Análisis de oraciones compuestas

Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 1

Elena Rodríguez
Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 30 enero 2017

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a ver los tipos de oraciones subordinadas adverbiales, y nos centraremos en las oraciones subordinadas adverbiales propias.

Propias:

- Nexos habituales

- Categoría gramatical: Cons. / Locuciones cons.

- Modo verbal

- Ejemplos y trucos

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre los tipos de oraciones subordinadas adverbiales, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 1, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas

Pregunta al profesor sobre Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 1

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Guadalupe Vazquez
Hola, buenas noches, me podria aclarar como distinguo una oracion subordinada con funcion de adverbio y me dan estos incisos a. Andres pintara la mesa donde le dijeron b. Juan que es el mas alto, anoto dos c. Me conto que habia viajado por varios dias d. Les trajo las postales a quienes se lo pidieron
Ariadna Garcia
Buenas tardes, queria saber como diferenciar oraciones monoclausales, policlausales y bipolares. No acabo de entender como funcionan las clausulas. Gracias.
Sonia
me gustaria aprender un poco sobre las oraciones ya que los examenes estan al caer. GRACIAS
Nicole
Hola Elena, me gustaría saber si me podrías explicar cuando ocurre un alomorfo.
javier alberto
hola profe como componer los siguientes textos hablan acerca de el suicidio el primer texto es sacado de wikipedia, es un esxplicacion de el el suicidio y el texto 2 son opiniones personales en cada renglon debo poner los dos textos, minimo 3 renglones.
Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 1