El sistema sexagesimal

La resta en el sistema sexagesimal

Claudia López
Por Claudia López, Ingeniera de la Energía. Actualizado: 10 mayo 2016

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir hablando del sistema sexagesimal. Hoy nos centraremos en la resta.

Al igual que en la suma, en la resta restamos las horas con las horas, o los grados con los grados, los minutos con los minutos y los segundos con los segundos. Es importante recordar que siempre hay que agrupar el mismo tipo de unidad. Ahora os enseñaremos algunos ejemplos para que veáis como se hace.

Si tenéis cualquier duda o comentario podéis hacerlo debajo de este vídeo, y si queréis practicar más, tenéis en nuestra web unos ejercicios imprimibles y sus soluciones en pdf para que los hagáis y aprendáis a restar en el sistema sexagesimal.

Si deseas leer más artículos parecidos a La resta en el sistema sexagesimal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aritmética.

Más lecciones de El sistema sexagesimal
Pregunta al profesor sobre La resta en el sistema sexagesimal
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Corrector
Hola solo queria poner este comentario por que en el soluciones pdf hay un ejercicio que pone: 0h 63m 48s entonces esta mal eso hay que poner: 1h 3m 48s= 1º 3' 48"
laura martinez
una pregunta no entendi el de como te llevas uno osea en el 91-47 el 1 se convierte en 11 y no le quitaste al 9 o a otro numero igual el 4 en 5 y no le quitaste NO ENTIENDO ESA PARTE
Mariana
gracias por las lecciones
Yuli Villanueva Quispe
gracias por suma de angulos
Héctor Amaya
como hago Para restar si me piden restar de grados menor uno mayor
nicolas moreno
muchas gracias ahora entiendo la resta del sistema sexagesimal
Nely
hola una pregunta si tenemos dos 0 como le resto uno al minuto por que yo tengo 180 grados 0 minutos y 0 segundos menos 151 grados 15 minutos y 35 segundos
madai
tengo una duda¿se resta el 60 como en los de multiplicar y sumar 
LOREANNY
como hago en una resta si los minutos se me pasa de 60
La resta en el sistema sexagesimal