Proporcionalidad

Repartos directamente proporcionales

Claudia López
Por Claudia López, Ingeniera de la Energía. 5 mayo 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a ver qué son los repartos directamente proporcionales.

Tener repartos directamente proporcionales significa que nos dicen que tenemos una cantidad total, y la queremos repartir directamente proporcionales a su magnitud.

Existe la propiedad de las razones iguales:

A continuación veremos unos ejemplos para entender cómo podemos hacer repartos directamente proporcionales.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre qué son los repartos directamente proporcionales, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Repartos directamente proporcionales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aritmética.

Más lecciones de Proporcionalidad
Pregunta al profesor sobre Repartos directamente proporcionales
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
yuly
repartos directamente proporcionales
Luis Manuel
Muy buenas, Claudia: En primer lugar, enhorabuena, te explicas súper bien y se entiende perfectamente. En segundo lugar, presentarme, soy Luis Manuel y actualmente estoy en la última fase de la oposición a Policía Nacional. Me quedan los psicotécnicos a realizar, de ahí que esté interesado en tus videos, pues nos entran matemáticas a nivel bachillerato, mi problema es que hice la especialidad de Humanidades y la última vez que vi mates fue en 4º de ESO, y como tengo 31 años, de eso hace ya bastante. Y por tercero y último, comentarte que me tengo una laguna en la operación del minuto 5:40, pues no sé cómo sacar los 100 gramos. Todo lo demás lo he entendido. Muchas gracias de antemano y enhorabuena de nuevo :)
Rosalío Us Sirín
Toda esta información es valiosa y me ayudó a comprender bien este tema. Agradezco a la profesora que explica excelentemente. Estaré pendiente con otros temas que necesito consultar. Gracias.
Carmen lamb
Como escribir y leer nùmeros decimales?
jose antonio madrid
quiero saber sobre la raiz cuadrada paso a paso
Repartos directamente proporcionales