Ecología

Adaptaciones de los organismos al ambiente 1

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir con el bloque de ecología, y vamos a descubrir algunas de las adaptaciones de los organismos al medio.

Encontraremos adaptaciones de temperatura, humedad, asalinidad...

Adaptaciones de organismos a la temperatura:

- Homeoteros: capaces de regular su temperatura corporal, como es el caso de los seres humanos. Algunas adaptaciones son el hecho de tener pelo, plumas, capa grasa...

También emigran a zonas cálidas cuando hace mucho frío. O si por lo contrario, hace mucho calor, llevan una vida crepuscular o una vida nocturna.

- Poiquilotermos: aquellos incapaces de regularla, y que de hecho lo único que hacen es reflejar la temperatura del medio, con lo cual, si el medio baja la temperatura, tu temperatura corporal se enfría. Y si la sube, se sube también.

Se esconden bajo la tierra, pueden llevar una vida crepuscular o nocturna, pueden tener unas patas muy largas que le permitan alejarse del suelo... Y lo contrario, si está en ambientes muy fríos, pueden reducir su metabolismo y llegar a hibernar.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre las adaptaciones de los organismos al medio, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Adaptaciones de los organismos al ambiente 1, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 29 de 41
Adaptaciones de los organismos al ambiente 1
Adaptaciones de los organismos al ambiente 1
Pregunta al profesor sobre Adaptaciones de los organismos al ambiente 1
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Susana Casco
Las adaptaciones de las plantas en un ambiente terrestre hay videos?
Adaptaciones de los organismos al ambiente 1