Compartir

Antipsicóticos de primera generación

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 11 diciembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Antipsicóticos de primera generación".

Antipsicóticos de primera generación. Para empezar: Anti-psicótico. Estamos hablando de un fármaco que se va a dar a aquellas personas que tienen un trastorno diagnosticado como esquizofrenia. A veces también se les da a personas que tienen sintomas tipo esquizofrenias (como por ejemplo un delirio) en casos de algo muy fuerte. Dar un antipsicótico no es moco de pavo. Es algo muy fuerte. Concretamente este tipo de fármacos aparecieron en un contexto que es importante subrayar porque en este vídeo hablaremos estrictamente de los de primera generación (en otro vídeo hablaremos de los de segunda generación). Pensemos lo siguiente; estos antipsicótico de primera generación se hicieron muy populares porque lo que permitían era: por un lado, mejorar la sintomatología que se llama de tipo positivo. La sintomatología "positiva" no es algo "wai". Es simplemente una sintomatología que tiene una persona que se le diagnostica una esquizofrenia que se llama positiva porque suceden cosas que "son extras". Cosas que no deberían suceder, por ejemplo oír voces, percibir cosas que no existen...todo este seguido de experiencias que se suman a la realidad y que no existen son los llamados síntomas positivos de la esquizofrenia. Mientras que los negativos son aquellos que hacen que las personas pierdan capacidades como por ejemplo la capacidad de comunicarse.

Si quieres conocer mas el tema "Antipsicóticos de primera generación", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Antipsicóticos de primera generación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 9 de 53
Antipsicóticos de primera generación
Antipsicóticos de primera generación

Pregunta al profesor sobre Antipsicóticos de primera generación

¿Qué te ha parecido el artículo?
Antipsicóticos de primera generación
Antipsicóticos de primera generación

Volver arriba