Compartir

Antipsicóticos de segunda generación

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 26 diciembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Antipsicóticos de segunda generación".

Antipsicóticos de segunda generación o también llamados antipsicóticos atípicos o antipsicóticos no clásicos. Obviamente el nombre ya nos lo separa con los primeros antipsicoticos que se empezaron a usar con pacientes con estos tipos de síntomas (esquizofrenia) aunque también podemos encontrar síntomas psicóticos en otro tipo de pacientes. En cualquier caso, este tipo de antipsicóticos lo primero que tenemos que entender es que, a diferencia de los clásicos, no presentan solo afinidad por los receptores de dopamina sino que presentan mas afinidad por los receptores de serotonina. es decir, los trastornos de esquizofrenia no esta solo desregulada la dopamina sino que también la serotonina está desregulada.

Si quieres conocer mas el tema "Antipsicóticos de segunda generación", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Antipsicóticos de segunda generación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 11 de 59
Antipsicóticos de segunda generación
Antipsicóticos de segunda generación

Pregunta al profesor sobre Antipsicóticos de segunda generación

¿Qué te ha parecido el artículo?
Antipsicóticos de segunda generación
Antipsicóticos de segunda generación

Volver arriba