Compartir

Bacteria Gram Negativa

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a ver cómo son las bacterias Gram negativas.

- Rojo / rosado

- Única capa peptidoglicano (lipopolisacárido): composición idéntica entre sp.

- No hacen esporas

- Flagelos: 4 anillos

- Sin lisina, + alanina

- Sin puentes interpeptídios

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre cómo son las bacterias Gram negativas, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bacteria Gram Negativa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Lección 5 de 27
Bacteria Gram Negativa
Bacteria Gram Negativa

Pregunta al profesor sobre Bacteria Gram Negativa

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Laura
Buenas tardes :) Nada, simplemente que creo que ha debido de haber un error porque has puesto en los ejercicios Gram positivas, y las definiciones de la pared coincide con la de Gram negativa, sino es así, y me equivoco, perdona. Saludos
Jesus Castañeda
Sugerencia: muestra un dibujo o una foto, y te queda perfecta la explicación.
Belén
Estos ejercicios me biene muy bien apara mi práctica antes de mi final de Micro muy bien explicado. Me gustaría u vídeo que explique protista de agua dulce y salada. Excelentes vídeos saludos.
fabio
me gusta mucho el canal, en el cuestionario preguntan por bacterias gram positivas y las respuestas son las de las bacterias gran negativas. quisiera conocer mas informacion acerca de la estructura de la composicion quimica de la membrana y pared, alguna recomendacion para entenderlo
Bacteria Gram Negativa
Bacteria Gram Negativa

Volver arriba