Compartir

Cáncer y sistema inmune

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 28 junio 2016

Bienvenidos a unProfesor, seguimos con el sistema inmune y hoy vamos a descubrir qué relación tiene un cáncer con el sistema inmune.

El cáncer es una proliferación excesiva de células. Estas son células anormales, de manera que en su membrana van a presentar unas proteínas que normalmente mis células no presentan.

Sobre esta base, es que el sistema inmune puede reconocer a las células cancerosas. Estas son las proteínas que van a activar al sistema inmune.

Y si estas proteínas no están, o las células tumorales no liberan nada que sea extraño respecto a lo que mi cuerpo ya libera, entonces el sistema inmune no lo puede detectar.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre el cáncer y el sistema inmune, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cáncer y sistema inmune, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Inmunología
Lección 24 de 32
Cáncer y sistema inmune
Cáncer y sistema inmune

Pregunta al profesor sobre Cáncer y sistema inmune

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
JUAN DAVID
ME ENCANTA... MUY BUEN PROGRAMA
Daniela
Hola, realmente me encanta como explicas. Soy una alumna universitaria y queria consultarte si en el futuro (de ser una respuesta positiva espero que sea pronto :)) podrias hacer videos mas profundos sobre el area de biologia? Por cierto, este video me gusto mucho.
Crisal Rodríguez
Gracias Daniela! Sí, en un futuro preevemos que sea así. Gracias por seguirnos!
Carlos
Mira que hay gente colgando videos e intantando compartir información. Independientemente de que dominas y mucho, tienes mucho arte. Muchas gracias
Crisal Rodríguez
Mil gracias! Disfruto :)
Cáncer y sistema inmune
Cáncer y sistema inmune

Volver arriba