Compartir

Células receptoras del tacto

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 17 enero 2018

En este vídeo hablaremos de qué son las células receptoras del tacto y que tipos hay, y como su nombre indica son células especialistas en captar estímulos que van a llegar al contacto con la piel.

Estos estímulos de los que hablamos pueden ser de naturalezas diversas, como son por ejemplo los estímulos mecánicos o de temperatura (conocidos como termoreceptores) y por ultimo los que son capaces de detectar estímulos químicos (quimioreceptores).

Partiendo de que hay 3 tipos de receptores, vemos en paralelo que hay cinco tipos de células, las cuales encajan en uno o mas tipos de receptores táctiles:

- Discos de Merckel

- Corpuúsculo Krause

- Corpuúsculo Paccini

- Corpuúsculo Meissner

- Corpuúsculo Ruffini

Pero si quieres saber cómo funciona ca una de las células receptoras del tacto no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación en los que también encontrarás sus soluciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Células receptoras del tacto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La piel
Lección 1 de 3
Células receptoras del tacto
Células receptoras del tacto

Pregunta al profesor sobre Células receptoras del tacto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Pablo Raganato
Buenas :) Quería agradecer por estos videos tan educativos. Estoy investigando un poco sobre el tacto porque vamos a hacer un programa de radio con amigos hablando un poco de ésto. Es un programa de debate y no nos centramos en lo biológico, pero nos gusta profundizar un poco en todos los aspectos. Quería preguntar si hay bibliografía recomendada o autores importantes para no pasar por alto. Estuvimos leyendo un poco Touching, The Significance of Human Skin. Saludos y gracias desde Argentina!
Células receptoras del tacto
Células receptoras del tacto

Volver arriba