menu
Compartir

Diferencia entre ADN y ARN

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 10 diciembre 2015

En este video os explicare las principales diferencias entre ADN y ARN. A mucha gente le resulta interesante ver cuales son las principales diferencias entre estas dos ácidos nucleicos.

La primera diferencia es el tipo de azúcar o penstosa que forma cada uno de estos dos tipos distintos de ácidos nucleicos.

La segunda son el tipo de bases que encontramos en cada uno de estos ácidos, hay tres bases que son iguales que son las adenina, citosina y guanina, pero el uracilo es exclusivo el ARN y la timina es exclusiva del ADN.

En el vídeo te vamos a explicar mejor las otras diferencias entre el ADN y el ARN.

En el vídeo os explicare de manera más extensa estas principales diferencias entre estos dos ácidos. Además, si queréis seguir practicando con problemas de este tipo podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡Esperamos que aprendas mucho con estas clases!

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre ADN y ARN, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La genética humana
Lección 42 de 68
Diferencia entre ADN y ARN
Diferencia entre ADN y ARN

Pregunta al profesor sobre Diferencia entre ADN y ARN

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Su valoración:
Enderson
Hacen un trabajo excelente. ¡Muchas gracias!
Su valoración:
Diego Zaragoza
¡Muchas gracias!
Su valoración:
Ángela Maria Gallego Torrente
Buenas tardes . Me ha surgido una duda de biología en el siguiente ejercicio, puesto que no logro saber cómo averiguar la cuarta base, es decir si se trata de timina o de uracilo.
Dice así:El análisis de las bases nitrogenadas, que componen una determinada molécula de ácido
nucleico, proporciona los siguientes resultados: adenina 19%, guanina 45% y citosina 20%. ¿De qué tipo de ácido nucleico se trata? Razona la respuesta e indica cuál será la
cuarta base nitrogenada y el azúcar que formarán parte de dicho ácido.
Muchas gracias y un saludo
Su valoración:
francisco alexis dominguez
HOLA junto con saludar y esperando que usted se encuentre bien, escribo para agradecer por sus videos, son buena fuente de información. gracias dios te bendiga.
Marlon pavon
Me parece muy excelente las lecciones
Florencia
Hola profe, queria saben donde encuentro las actividades para realizar las practica. Espero su rta. Muchas gracias
M. CRISTINA ALVAREZ
Gracias el A D N es el codigo de la vida. EL A.R.N QUE ES? EN CADA CELULA SE ENCUENTRA EL A D N.EN EL CROMOSOMA QUE ENCONTRAMOS? MUCHAS GRACIAS PROFESORA.
SULAY TAPIA
es execelente gracias
eliana
Hola profesora Crisal, ¿Q!uería saber si usted tendría un consejo para poder explicar lo que son los ácidos nucleicos? Que me diga, ¿cual es la manera más sencilla para empezar a explicarla y desarrollarla? Muchas gracias
Martín
Hola, mi nombre es Martín Cuevas Hernández originario de México, Soy estudiante de la carrera de Médico Cirujano, llevo la Materia de genética y biología molecular y habia entendido nada hasta hoy, quiero agradecerle por qué con ayuda de sus videos puedo entender mejor mi asignatura, solo es eso y en verdad gracias a no deje de hacerlos por favor.
DIANA
diferencia especifica de ADN y ARN
Jessie
Excelente vídeos
Paola
A qué se refiere con cadenas monocatenario y bicatenario?
Crisal Rodríguez
Cadenas formadas por una unica cadena de nucleótidos (abunda mucho en ARN) o bien por dos cadenas de nucleótidos, estabilizadas en doble hélice (el ADN)
Lourdes
ARN es monocatenario, quiere decir que tiene una cadena. ADN es bicatenario, quiere decir que tiene 2 cadenas.
Lucía
¿Podría hacer vídeos de cómo señalar las partes de células en fotografías, por favor? Si es necesario le puedo mandar las fotos en las que tengo dudas. Disculpe las molestias. Un saludo.
montserrat cambres
2. El análisis de dos muestras de ácidos nucleicos ha proporcionado los datos siguientes sobre su composición: Muestras A T C G U Muestra 1 36% Muestra 2 35% 14% a. ¿Qué ácidos nucleicos son los analizados? ¿Por qué? b. ¿Cuáles serán las proporciones del resto de las bases de cada una de las muestras? Razona la respuesta.
nicole
1) ¿Por qué las células necesitan energía para vivir? ¿De dónde se obtiene esta energía? ¿Para qué se utiliza? 2) ¿De dónde obtienen las células los monómeros necesarios para fabricar sus macromoléculas?
Sevifer
Wow,profesora,usted es excelente, gracias a usted recuperé un año perdido de biología,es que voy en secundaria,Una pregunta, usted también da física
sofia
Muy buen contenido.
hilary
tus videos son precisos, muchas gracias por ello.
Miguel Gonzalez
Excelente canal.
Diferencia entre ADN y ARN
Diferencia entre ADN y ARN

Volver arriba