Compartir

Diferenciación sexual: hombre o mujer

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 5 agosto 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Diferenciación sexual: ¿hombre o mujer?".

Diferenciación sexual: ¿hombre o mujer?. Como se produce la diferenciación de un embrión que todavía no tiene un sexo (sexo biológico definido) en barón o mujer. Hago mucho énfasis en lo que es el SEXO BIOLÓGICO porque no tenemos que confundir que hayas nacido bajo una forma masculina o femenina con que tu te sientas así, ni con tu preferencia sexual, ni tampoco con el rol que quieres jugar en tu vida. En este vídeo vamos a hablar estrictamente en términos biológicos. En el cromosoma Y se encuentra un gen que es el llamado SRY. Ese gen va a producir lo que se llama el factor de desarrollo testicular. El factor TDF. Que como su nombre indica, cuando actúe sobre gónadas (palabra genérica; estructura que se acaba desarrollando ya sea en órganos sexuales femeninos o masculinos). Cuando haya ese cromosoma Y con ese gen SRY que produce TDF, las gonadas acaban transformándose en testículos. En esos testículos encontramos estos tres elementos de los que vamos a hablar ahora. Un par de células propias de los testículos y unas enzima que esta en los testículos también. Principalmente está ahí aunque encontramos un poco también en la corteza suprarrenal (en muy pocas cantidades). Ahora nos centraremos en estas dos células propias de testículos. Esto va a suceder a partir de la 6a semana de embarazo o desarrollo embrionario. Es cuando ya podemos saber el sexo del bebe.

Si quieres conocer mas el tema "Diferenciación sexual: ¿hombre o mujer?", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferenciación sexual: hombre o mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 1 de 41
Diferenciación sexual: hombre o mujer
Diferenciación sexual: hombre o mujer

Pregunta al profesor sobre Diferenciación sexual: hombre o mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
Diferenciación sexual: hombre o mujer
Diferenciación sexual: hombre o mujer

Volver arriba