Compartir

Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 25 octubre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre".

Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre. Para empezar, spoiler, no es lo que nos han contado. La mayor parte de cosas que sabemos son falsas y vamos a ver porque. Cerebro de hombre y cerebro de una mujer. Cuando hablamos del cerebro del hombre contra el cerebro de una mujer estamos hablando de que esperamos que hay diferencias anatómicas entre las estructuras que tiene el cerebro de un hombre y las estructuras que hay en el cerebro de una mujer. Esperamos que hayan estructuras mas grandes en uno que otro. Por ejemplo, esto, a día de hoy, a la luz de los actuales experimentos no existe. No hasta un punto en el que sea relevante tenerlo en cuenta. Las diferencias son mínimas. Primer punto. El segundo punto; estamos hablando de que tenemos al hombre "el hombre" contra un único modelo de mujer. Están aquellas personas que son hombres y aquellas que son mujeres. Todo super dividido. No hay casos de personas con características intermedias...no. Tenemos al hombre contra la mujer. Entonces...todos los cerebros de hombre tienden todos ellos a ser de una forma y los cerebros de mujer tienen todos ellos a ser de otra. Segunda mentira. NO es así. Estamos encontrando que las diferencias realmente relevantes y las que tienen peso son las diferencias entre personas, no entre sexos. La ciencia a día de hoy nos esta desmontando muchísimos prejuicios que, sin querer, dentro de la propia ciencia se estaban sembrando. Porque no olvidemos que el análisis en perspectiva de genero, en el fondo te ayuda a ver el mismo resultado pero sobre un prisma que contempla variables que hasta ahora no se tenían en cuenta. En el fondo encontramos experimentos que se hicieron en su momento que son validos pero demasiado limitados o acotados para después poder extrapolar. Es una de las cosas que pasa. También han habido experimentos donde solo se han tenido en cuenta ciertos datos y otros se han omitido. Esta es otra. Y por supuesto tenemos un factor super humano. Como investigador recibo unos resultados y saco mis propias conclusiones aunque estas, no han de ser las mismas entre diferentes investigadores incluso si tengo los mismos resultados.

Si quieres conocer mas el tema "Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 1 de 46
Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre
Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre

Pregunta al profesor sobre Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre
Diferencias entre el cerebro de la mujer y el hombre

Volver arriba