Compartir

Dogma central de la biología molecular

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 10 diciembre 2015

En este video os explicare el dogma central de la biología molecular. Este concepto ilustra la manera de transmisión y de expresión de la herencia genética .

Para que veáis un poco más clara y gráfico este concepto, en la siguiente imagen vemos las líneas continuas que representan el dogma original y al procesamiento de la información genética. Las líneas de puntos son los casos especiales descubiertos en las últimas décadas.

En el vídeo vais a poder entender mejor en que consiste el dogma central. Además, si no lo tenéis bien claro podéis seguir practicando con problemas de este tipo podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡Esperamos que aprendas mucho con estas clases!

Si deseas leer más artículos parecidos a Dogma central de la biología molecular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La genética humana
Lección 43 de 66
Dogma central de la biología molecular
Dogma central de la biología molecular

Pregunta al profesor sobre Dogma central de la biología molecular

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Nora Aguilar
Hay algo más respecto al pliegue de las proteínas que llevan a cabo la función característica que les confiere este plegamiemto que es innato en cada proteína ?
Misael
bueno, de cierto modo el dogma central de la biología molecular podría considerarse como el proceso por el cual el ADN con ayuda de ARN crea las proteínas? ¿o es algo mas complicado que eso?
Horus
Muchas gracias doctora, estoy a finales del primer ciclo en medicina y estos videos conjuntamente con su explicación son muy buenos para repasar ((: .
Juan
Hola me gustaria saber cual es la vision actual del dogma central de la gentica molecular.
Marisol
Que ejemplos de seres vivos puedo incluir en un diagrama sobre el dogma central de la biología molecular
Isaura Castro
Hola buen día :) Tengo una duda, no sobre este tema pero creo que tu podrías ayudarme, se que hay una ecuación para la siguiente pregunta pero no le entiendo muy y estudie sobre el tema de cadenas de markov por lo que creo que es mas sencillo de lo que parece pero no logro descubrirlo. La pregunta es la siguiente: Como calculo una frecuencia de una secuencia de nucleotidos que sea homopolimeros en el ADN? Agradecería mucho tu respuesta, que tengas buen día Saludos.
alexandra
MUCHISIMAS FELICIDADES!! videos excelentes, con un contenido completo, entendible y sobre todo explicado de una manera facil de comprender, de lo mejor
jose maria
me gusto mucho
adriana
tengo que explicar el dogma central de la biologia molecular,y como algunos organimos los alteran?
Ramiro mendoza
hola profesora crisal cordial saludo, era para preguntarle como se presentan los priones en el organismo y si hay enfermedades relacionadas a los priones cuales serian?
Crisal Rodríguez
El mal de las vacas locas, por ejemplo. Son proteínas que se colocan donde no deben y alteran la forma de las proteínas que tocan. Es como ir si fueras dando empujones a gente en una fiesta y ellos dieran empujones a otros a su vez hasta acabar todos alterados
Dogma central de la biología molecular
Dogma central de la biología molecular

Volver arriba