Las galaxias

El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni

El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni

En unPROFESOR te hablaremos del ‘Caballero negro’, un supuesto satélite Ovni situado en la órbita de nuestro planeta que ha sido detectado varias veces y del que incluso la NASA tiene fotos oficiales. Vamos a descubrirlo en este artículo dando un viaje por la historia oculta de nuestra sociedad.

También te puede interesar: ¿Cuál es el origen de los agujeros negros?

Índice

  1. Señales espaciales misteriosas
  2. La misión de Gordon Cooper
  3. Misión STS-088

Señales espaciales misteriosas

Todo empezó en 1927, cuando dos investigadores en materia de ondas de radio, Carl Stoermer y Leo C. Young, recibieron una misteriosa señal procedente del espacio y, por lo tanto -en aquella época-, difícilmente humana. En 1960, según los registros de Sputnik, se captó la misma señal que provenía de un lugar indeterminado de la órbita de la Tierra.

Ambas señales, según reveló John Keel en su libro -poco riguroso, todo hay que decirlo- ‘Disneylandia de los Dioses’ eran de corta duración pero abundantes en información que no pudo ser desencriptada o comprendida.

En 1960 se empezaron a dar los primeros avistamientos del misterioso objeto. Miembros de una expedición científica de EE.UU. detectaron un objeto no identificado en la órbita polar, cuyo tamaño era claramente superior al de cualquier objeto fabricado por el hombre y enviado en el espacio.

El 3 de septiembre de ese mismo año, una cámara de seguimiento de Long Grumman Aircraft Corporation logró tomar una imagen del objeto que había sido rastreado a lo largo de dos semanas. Sin embargo, esa fotografía nunca se hizo pública.

La misión de Gordon Cooper

En 1963, Gordon Cooper realizó una misión espacial que consistió en dar 22 vueltas en órbita a la Tierra. En el último de esos movimientos, Cooper anunció por radio haber visto un objeto de color verde brillante cerca de su cápsula.

Sin embargo, al regresar a tierra no se le permitió a Cooper realizar declaraciones al respecto y tres semanas después se emitió un comunicado oficial que aseguraba que Cooper había sufrido alucinaciones debido a una fuga de dióxido de carbono en la cápsula.

Misión STS-088

Sin embargo, fue en la misión STS-088 cuando se tomaron imágenes definitivamente comprometedoras y oficiales. Pueden consultarse en el mismo catálogo de la NASA. Las fotografías fueron tomadas desde el mismo transbordador Endeavour y las explicaciones que dio la NASA fueron escuetas: tan sólo se trataba de basura espacial.

Bien es cierto que bajo el nombre de ‘Caballero negro’ se ha podido crear toda una mitología y que quizá todas las referencias expuestas no tienen conexión entre sí, o por lo menos no más conexión que la que los conspiranoicos les atribuyen. Nosotros lo dejamos aquí bastante dubitativos para que ustedes opinen. Desde luego, las imágenes tomadas desde el Endeavour son geniales.

El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni - Misión STS-088

Si deseas leer más artículos parecidos a El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Astronomía.

Pregunta al profesor sobre El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Luis
Entonces crees que existe los extraterrestres o es mentira. Gracias por tu tiempo.
AsturGuiri
Investigación al servicio de quien???
Cristina Diaz Gomez
Sería una soberbia, siquiera sospechar, que el humano es el único ser habitante en los numerosos universos que tiene el cosmos. Por encima de nosotros, a nivel evolutivo, existen seres que nos cuidan (no hablo de religión sino de ciencia). Así que en escala evolutiva también hacia abajo hay seres que nos ayudan sin que nos demos cuenta. Creo que debemos ampliar nuestras miras, despertar de tanta chatura de la que nos tienen acostumbrado, dejar de ser infantiloides y saber aunque mas no sea por intuición que nosotros hemos ido involucionando, aunque tengamos mucha tecnología, no llegamos ni a los pies de lo que lograron los Atlantes.
Evidentemente eso estuvo allí desde hace milenios… ¿¿¿Por qué no????
Angel Hoyos
Tranquilos amigos. Esto hay que analizarlo con calma.Que es lo que hace un barco o un aviòn cuando sufre un percanse o una falla? Envía señales de radio para que sepan su hubicación.Yo pienso que esta nave extraterrestre, está averiada a lo mejor sin combustible suficiente para regresar.y como tienen la tecnología de la antigravedad,se ha quedado dando vueltas a la tierra enviando señales de radio.Si la NASA enviá una misión de abordaje a esa nave,descubriría que toda su tripulación murió hace miles de año.
Unomás
Es un pedazo de chatarra que se desprendió de una de las naves de los antiguos "dioses" de los que habla el Mahad Barata y la lucha que hubo entre ellos. Y aún debe de quedarle energía. Eso...o no es más que chatarra espacial de algún satélite que choco contra algún otro meteoro y se ha sacado todo de contexto.
Por cierto Edgar, tu cita de de "espacio desaprovechado" es de la peli Contact. Muy cierto.
Edgar
Si realmente estamos solos en el Universo
entonces que desperdicio de espacio.
Edgar
Lo importante no es que sean o no sean naves extraterrestres. Lo importante es que uno debe de estar preparado para todo y no cerrar la mente a cosas nuevas y sorprendentes. aferrarse a algo es simplemente negarse la oportunidad de seguir expendiendo nuestro conocimiento, no por que nosotros no podamos hacer algo quiere decir que otros no lo puedan hacer. el universo tiene millones de años y diario se crean nuevos planetas y se destruyen otros mas, que triste seria que en este basto universo llenos de millones de galaxias seamos los unicos. eso me haria sentir escolosfrios. pensar que somos los unicos en el universo creo que es egoista e ignorante. ejemplo antes de la tierra han existido planetas en los cuales quiero pensar existen seres inteligentes los cuales como son razas mas viejas que nosotros tienen esa posibilidad de viajar pues ya expandieron su mente y su sabiduria, no tienen contacto con nosotros para no interferir en nuestro desarrollo. Aun que sin necesidad de extraterrestres nos estamos destruyendo. a que raza le gustaria hacer contacto con nostros cuando nosotros nos masacramos por cosas como religion, color de piel, etc. tomenlo encuenta, nuestra poca tecnologia simple y llanamente la utilizamos para armamento, buscar como destruir al enemigo, el cual es nuestro hermano por que si no lo saben estamos parados en la misma roca. Prefiero que sigan pensando que somos los unicos en el universo, me aterroriza saber que hariamos si pudieramos salir de la tierra.
Alberto Peña
tienes razon sleider hay muchas posibilidades de q se desarrolle vida en nuestro universo pero muy pocas posibilidades de q esa vida sea inteligente y aun menos de q consigan salir de su sistema y vengan al nuestro.
antiyankees
Según estimaciones del aparato desinformativo espacial del imperio agloholandes (NASA) en el universo que ellos conocen hay aproximadamente ochocientos trillones de planetas te imaginas siquiera ese numero? y crees que solo en la Tierra hay vida "inteligente"? que yo pondría en duda dicha afirmación de ser inteligentes pero bueno, muchos de esos planetas tienen millones de años mas de existencia que la tierra y se desconoce las condiciones en las que estén, a mi me parece estúpido que con tanta cantidad de planetas no haya si quiera una civilización que haya desarrollado la forma de viajar por el universo a voluntad, seguro eres de esos que creen que Yahveh creo el cielo y la tierra en 6 días y al séptimo echo la hueva jajajaja....
Victor
En 1927 no había basura espacial.
qwerty
No hubo fotos hasta 1960... y ahí sí había
sleider
Como basura espacial? Más grande que la nave en si? Amigo mio, hablamos de probabilidad, en un universo infinito hay infinitas posibilidades de aue se esarrolle vida. Además, ondas de radio que son devueltas por basura espacial?
Fernando
Yo creo que simplemente será, como se suele decir, basura espacial, restos de algun transbotrdador o de algun satélite que se desprendieron y sigue girando y girando en órbita y de vez en cuando es captado por los telescopios de los observatorios. Yo creo que los tumores de avistamientos o contsctos anteriores a 1960 son falsos, creados aposteriori para aumentar el misterio.
Víctor Balcells
Sí, desde luego lo más probable es que este asunto tenga una explicación racional. Ahora bien, no hay que negar que ese objeto tiene forma de nave espacial maligna, y que su tamaño es bastante más grande de lo que debería. Pero bueno, mientras los extraterrestres no bajen a saludarnos, todo esto serán puras especulaciones para pasar el rato. (espero que os diviertan, por lo menos)
Joel
si fuera basura espacial no emitiera una senal como lo esta haciendo, y de ser basura espacial llegaria a caer dentro de la tierra despues de un tiempo, actualmente el satellite emite una senal de radio la cual fue decodificada hace un tiempo diciendo de donde viene y donde esta ubicado su planeta, tambien se estimo el tiempo que tiene rondando tanto la tierra como la luna y data de 13000 anos.
1 de 2
El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni