Compartir

El sistema digestivo

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este nuevo vídeo vamos a ver el sistema digestivo, una parte de la fisiología humana.

El sistema digestivo es el encargado de desintegrar los alimentos para obtener nutrientes que estos se transformarán en pequeñas moléculas absorbibles por nuestro organismo, de esta manera se obtienen moléculas y energía para poder seguir haciendo nuestras funciones vitales y no morir en el intento.

¿Interesante, verdad? no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios imprimibles que te dejamos en esta misma página.

¡Feliz estudio!

Si deseas leer más artículos parecidos a El sistema digestivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano
Lección 10 de 50
El sistema digestivo
El sistema digestivo

Pregunta al profesor sobre El sistema digestivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Andres Salinas Gonzalez
tendra una exposicion en power point?
quimey carrizo
Pregunta, porque no hablaste del hígado en el video, ya que este órgano tiene una gran función en este sistema, pero a lo mejor como yo soy de argentina, capas allá lo dicen con otros nombre como también no hablaste de la bilis.
sofi
que son las pancreas?
José Antonio march
hay dos cosas a comentar en el vídeo. Te has comido el cardias, que no el hiato, las partes del intestino delgado son erróneas. soy médico. un saludo
Micaela
Hola en el video de sistema digestivo estan mal las partes del intestino delgado!!!!!! Las partes son: duodeno yeyuno e ileon.
Emilia Burgos
como pasan los nutrientes por la sangre? y como la absorben? cuales son la enzimas digestivas?
Karla acuña
El yeyuno dónde se ubica
Gris
Me encanta tu manera de explicar, solo me surge la duda de tu fuente sobre las porciones del intestino delgado, tengo entendido que son duodeno, yeyuno e íleon y las del intestino grueso son ciego de donde se desprende el apéndice, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoideo, recto y ano. Posiblemente haya que ampliar el conocimiento para hacer alguna corrección, pues muchas personas te siguen y se podría crear confusión.
josefino estrada
despues de la faringe no esta la laringe?
jaime villagra
no la laringe pertenece al sistema respiratorio
Lorena romero
Excelente su trabajo. Me ha facilitado mucho mis tareas
El sistema digestivo
El sistema digestivo

Volver arriba