Aparatos y órganos del cuerpo humano

El sistema urinario masculino

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 20 febrero 2018

En este vídeo de unProfesor conoceremos qué es el sistema urinario masculino y cómo funciona, aunque si ya conoces y has visto nuestro vídeo sobre el femenino verás que hay muchas cosas que comparten.

Al igual que en el femenino es el sistema encargado de formar, almacenar, transportar y eliminar del cuerpo la orina, siendo la orina un filtrado liquido de la sangre.

  • En la orina encontraremos (Agua + sales + urea + toxinas)

Si quieres conocer qué órganos que forman el sistema urinario masculino no te pierdas el siguiente vídeo de unprofesor y practica con los ejercicios que puedes ver en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a El sistema urinario masculino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano
Lección 84 de 95
El sistema urinario masculino
El sistema urinario masculino

Pregunta al profesor sobre El sistema urinario masculino

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Ana María Díaz Mota
Hola de nuevo,

Tanto en el sistema urinario masculino como en el femenino se llama uretra a lo que creo que son los uréteres. Aparece en la pizarra y lo dice la profesora. En la solución de los ejercicios, en cambio, sí constan como uréteres.
Ana María Díaz Mota
Felicitaciones y agradecimiento por vuestra labor.

Tanto en esta lección como en la del sistema urinario femenino, habéis escrito en la pizarra "reabsorven" en lugar de "reabsorben".
José Barrionuevo
Acabo de ver el video de membrana plasmatica. Excelente la explicacion y de accesible comprension. Felicitaciones a la Prof. Crisal!!!
Crisal Rodríguez
Muchas gracias!
El sistema urinario masculino