Microorganismos

Formación de colonias bacterianas

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 27 septiembre 2016

Si quieres saber cómo se forman las colonias bacterianas no te pierdas el siguiente vídeo, ya que hablaré de cómo pasamos de tener bacterias sueltas a formar cúmulos.

Lo que se consigue viviendo de forma colonial no lo pueden conseguir viviendo separadas, tienen innumerables ventajas y cabe destacar que no se hacen parásitas ya que siguen siendo autónomas.

Conoce cómo funcionan las agrupaciones de células en el siguiente vídeo de unProfesor y no olvides practicar con los ejercicios con solución que te proponemos en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Formación de colonias bacterianas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Pregunta al profesor sobre Formación de colonias bacterianas
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Paula
Una colonia de bacteria se forma a partir de una célula que se divide muchas veces?
Raul Delgadillo
Hola buenas tardes disculpa tengo una duda en la manera de agrupación bacteriana, me pregunto el porque los cocos tienen mas formas de agruparse, los bacilos solo forman cadenas y los espirilos andan libres... acaso es que la ubicación del mesosona tiene algo que ver en estas distintas agrupaciones??
Gerardo Rojas
Buenas noches maestra Cristal. Mi pregunta va sobre la contaminación de agua potable al beber directamente de la botella. Quisiera saber en primer lugar que tipo de microorganismos podríamos encontrarnos y como se firmarían las colonias. Cómo podría yo cultivar estás bacterias de manera casera de tal forma que podamos observar en un microscopio simple. Soy alumno del 6to grado o primer año de media y estoy haciendo una investigación al respecto para mí curso de ciencias. Te agradecería si pudiera darme algunos alcances sobre bibliografía o investigación similares a este caso. Saludos y muchas gracias por su atención. Gerardo Rojas
Marvie
¡Excelentes clases! Me has ayudado un montón, muchas gracias. Saludos desde Venezuela.
consuelo
disculpe pero deverian también explicar los pequeños procesos así como también que son cada una de las palabra que posiblemente desconocemos por ejemplo la palabra brosomas y cromosomas en el ciclo de la meiosis
Crisal Rodríguez
Gracias Consuelo. Por cuestion de hacer videos cortos y amenos, elijo no entrar en detalles en cada video y hacer varios videos más concretos de cada cosa, definiendo el detalle en cuestión. Si no... saldría un video de 1h :)
Formación de colonias bacterianas