Aparatos y órganos del cuerpo humano

Función del sistema digestivo

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este vídeo vamos a ver cómo funciona el sistema digestivo y cuáles son sus partes. Debemos partir sabiendo que su función principal es digerir, tanto mecánica como físicamente, todos los alimentos que entran en el organismo y los convierte en nutrientes.

La absorción de los nutrientes nos entra en la sangre y los reparte a las celulas del organismo, para que puedan hacer su función, siendo esta absorción de nutrientes la segunda gran función del sistema digestivo.

Pero si quieres saber cómo funciona la digestión y cuáles son las partes del sistema digestivo no te pierdas el siguiente vídeo y completa tu estudio con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Función del sistema digestivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano
Lección 62 de 95
Función del sistema digestivo
Función del sistema digestivo

Pregunta al profesor sobre Función del sistema digestivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
María
Muchas muchas gracias por la claridad de vuestras explicaciones. Excelente trabajo y muy útil porque facilita el aprendizaje.
Su valoración:
virginia
Gracias a tus vídeos me he aclarado muchísimo con una asignatura que tengo en dietética y nutrición !
eres genial.
Muchísimas gracias
Gabriel
hola mi pregunta es que sucede al ingerir una ensalada de pollo con aderezo y refresco sprite, como actúan las hormonas y enzimas del estomago... GRACIAS!
arianne
¿ que son las pancreas ?
Función del sistema digestivo