Ecología

Ley de tolerancia de Shelford

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a descubrir que es la ley de tolerancia, o también conocida como la ley de Shelford.

En ecología, se conoce como ley de tolerancia esa ley que nos dice que la presencia y abundancia de organismos en un ambiente, no depende solo de la cantidad de nutrientes que requiere este organismo sino también de otros factores físico-químicos, o factores abióticos.

Esto incluye:

- Temperatura

- Grado de insolación

- Tipo de luz que llega

- Ph del suelo o del agua

- Salinidad

Es decir, incluye todo aquello que no es exclusivo de los organismos vivos pero que es fundamental para determinar donde se va a distribuir cada organismo.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la ley de tolerancia o ley de Shelford, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ley de tolerancia de Shelford, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 28 de 41
Ley de tolerancia de Shelford
Ley de tolerancia de Shelford
Pregunta al profesor sobre Ley de tolerancia de Shelford
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
karen marleny
¿La Ley de tolerancia de Shelford establece o no establece que el crecimiento de cada organismo está limitado por el factor ambiental que se encuentre en menor cantidad siendo valor el limitante?
maicol
miss por favor quisiera mas ejemplos de la ley de tolerancia de shelford
Ley de tolerancia de Shelford