Ecología

Ley del máximo y del mínimo

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, hoy vamos a comprender que es la ley del mínimo y la ley del máximo en el sentido de los parámetros ecológicos.

La ley del mínimo (o ley de Liebig), nos dice que el nutriente que hay menos disponible limita la producción de cualquier especie, aunque haya mucho de otros factores. Por ejemplo: una especie es capaz de vivir solo con cierto grado de humedad y no hay este grado de humedad, por mucho que tu le añadas temperatura, o glucosa, o más oxígeno, esta especie no va a poder producir.

Siempre que aumente la disponibilidad de este nutriente o de este factor, va a haber un aumento de en rendimiento.

La ley del máximo tiene que ver con la ley del mínimo, ya que dice que el valor máximo de rendimiento siempre está afectado por los factores limitantes. De manera que yo no puedo llegar al máximo rendimiento mientras existan estos factores limitantes.

Si tenéis cualquier duda o comentario acerca de la ley del mínimo y la ley del máximo, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ley del máximo y del mínimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Pregunta al profesor sobre Ley del máximo y del mínimo
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Erika
Necesito saber las diferencias entre estas dos leyes
Ley del máximo y del mínimo