COMPARTIR

Los animales más raros del mundo

Juan de Cienciados
Por Juan de Cienciados . 28 noviembre 2017
Los animales más raros del mundo

La naturaleza es sabia pero también rara y muy peculiar, ya que en determinados puntos de la geografía mundial existen algunas especies de animales cuya fealdad es tan desconcertante como curiosa. Y un ejemplo perfecto de esto es el Proboscis monkey, también conocido como mono de nariz larga, típico de Borneo, la tercera mayor isla del mundo situada en el sudeste de Asia. En unPROFESOR vamos a analizar a los animales más raros del mundo para que conozcas todos los seres tan extraordinarios que viven en nuestro planeta.

También te puede interesar: Los 10 Animales más Pequeños del Mundo

Proboscis monkey, el más raro de todos

Según los expertos el gran tamaño del Proboscis monkey y su peculiar fisionomía no es una casualidad de la evolución, sino que se trata de un poderoso reclamo sexual para las hembras de su misma especie.

Aunque un animal todavía más extraño que este curioso primate es la salamandra que habita en el lago Texcoco en México, que parece un duende recién salido de la imaginación infantil o de la mente más creativa. El nombre científico de esta especie es Ambystoma Mexicanum, y lo más sorprendente de todo no es su aspecto, sino que el simpático animal tiene la extraordinaria capacidad de regenerar diversas partes de su cuerpo.

Los animales más raros del mundo - Proboscis monkey, el más raro de todos

Otros animales raros que merece la pena cono

La lista de animales raros no termina aquí. Otra especie insólita es el lagarto volador de Australia, cuyo nombre se debe a que su cuello despliega una especie de alas que ayudan a desplazarse mediante asombrosos saltos. Aunque en contra de lo que muchas personas creen, el animal no puede volar.

No cabe duda de que estos animales tan interesantes como chocantes llaman la atención de muchas personas, incluso de los más estudiosos. Y es que su peculiar aspecto no deja a nadie indiferente, y desde luego no son los animales más adecuados para tenerlos como mascotas, en muchos casos podrían llegar a asustar a nuestras visitas.

Sin embargo, todas estas aparentemente rarezas tienen una explicación, ya que la evolución hace que cada ser vivo desarrolle unas características específicas para poder adaptarse a su entorno y sobrevivir.

Los animales más raros del mundo - Otros animales raros que merece la pena cono

Si deseas leer más artículos parecidos a Los animales más raros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de El reino animal

Pregunta al profesor sobre Los animales más raros del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Daniel
Esto me encanta un monton porque pueden descubrir nuevas especies de animales que nunca más se han visto.
Y a mi me gustaria tener uno de los animales más raros del mundo en mi campo.
luis de Guatemala
estos animales son muy raros y la comunidad de la ciencia del mundo deberian conserbarlos
para que no se extingan
Juan Alejandro Monsalve MenDez
Los animales en el mundo son muy raros en igual las salamandras me gustaria

Ir a E.E.U.U a mirar algunos de estos animales raros
sara valentina
estos animales son muy raros la verdad me llamo ingrid pero estos animales paresieran que estan estinto son mue raros me encantaria der uno en persona
Los animales más raros del mundo
1 de 3
Los animales más raros del mundo

Volver arriba ↑