La genética humana

Mecanismos de mutación genética II

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 15 marzo 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a continuar explicando los mecanismos de mutación. Podéis encontrar el vídeo "Mecanismos de mutación I" dentro de nuestra página web.

Vamos a ver la segunda mitad de mutaciones cromosómicas, mutaciones que afectan a varios genes dentro de un mismo cromosoma, o de cromosomas diferentes. Y también veremos mutaciones genómicas, es decir, que afectan al juego completo de cromosomas.

La deleción y la duplicación son importantes y han estado presentes a lo largo de la evolución, pero por motivos diferentes.

- Deleción: suele ser letal. Hablamos de que perdemos un trozo de cromosoma, que tiene genes fundamentales para mi supervivencia.

- Dupicación: se hacen copias de genes, y eso acaba haciendo familias de genes.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre los mecanismos de mutación, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mecanismos de mutación genética II, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La genética humana
Pregunta al profesor sobre Mecanismos de mutación genética II
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
BIANCA
Hola, en mi examen me pidieron poner una mutación, (duplicación invertida(. Como seria un ejemplo con letras por ej asi AB*CFGDE . muchas gracias
Mecanismos de mutación genética II