Microorganismos

Microorganismos transgénicos: cómo hacer transgénicos

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 20 diciembre 2016

Es este vídeo vamos a entender cómo se hacen los transgénicos, definimos a un transgénicos cómo un organismo que incorpora en su genoma, genes, que no son propios de su especie.

Los ejemplos son infinitos, desde fresas que podrian incorporar en sus genes anti-congelantes, como los que tienen los peces del ártico, o una planta que sea resistente a las plagas, etc. todo esto lo conocemos cómo transgénicos.

Para conseguir organismos transgénicos necesitamos la presencia de virus y bacterias y los podremos dividir entre transgénicos microorganismos y los pluricelulares que se consiguen hacer gracias a la ayuda de microorganismos.

Pero cómo siempre os digo, tenéis que ver el vídeo para entender todas las etapas de los transgénicos y poder así practicar con los ejercicios imprimibles que tenéis en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Microorganismos transgénicos: cómo hacer transgénicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Lección 34 de 36
Microorganismos transgénicos: cómo hacer transgénicos
Microorganismos transgénicos: cómo hacer transgénicos

Pregunta al profesor sobre Microorganismos transgénicos: cómo hacer transgénicos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
juanjose
como se realiza cultivos transgenicos
Veronica Blanco
ayuda sobre lo malo de los alimentos trabsgenicos
Luis Felipe Calderón
Hola Crisal: Los virus aún siguen siendo considerados no vivos? Espero tu respuesta. Saludos desde Guatemala, Centro América.
Microorganismos transgénicos: cómo hacer transgénicos