Compartir

Partes de la amígdala

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 13 agosto 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Partes de la amígdala".

Partes de la amígdala. Una región que es super importante para generar respuestas emocionales intensas y que se ha estudiado mucho en estudios de condicionamiento de miedo, respuestas ante el estrés...ya que es una región que; al activarse, dota de un significado emocional aquella situación que estamos viviendo y esta respuesta emocional, a menudo, tiene que ver con miedo. Literalmente podemos llegar a inducir una respuesta (clásica respuesta ante el miedo) agresiva o defensiva, estimulando de forma artificial la amígdala. Antes de nada, cuando decimos amígdala, hablamos de un montón de cosas. Hemos querido subrayar los nucleos de la amígdala y...antes de entrar a ellos, vamos a comentar hasta que punto esta estructura esta conectada con tantas otras estructuras del sistema nervioso y como algo, tan inmediato o poco premeditado como es sentir miedo, en realidad tiene muchísimo que ver con; como percibimos, con que información esta llegando desde otras regiones. Es decir, me gustaría relacionar esta respuesta que se da a través de la amígdala a través de las aferencias y deferencias que recibe. Aferencias: llegadas de información. A la amígdala le llega la información desde el tronco del encéfalo. Es decir, le llega información elemental sobre; mi frecuencia respiratoria, ritmo cardíaco, niveles de glucosa en sangre...esa información puede pasar por el tálamo y luego ir a la amígdala (porque el tálamo principal mente se encarga de ser un lugar de relevo de información sensorial) o directamente llega desde el tronco. Puede llegar por las dos vías. Existen estas dos llegadas de información.

Si quieres conocer mas el tema "Partes de la amígdala", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Partes de la amígdala, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 3 de 41
Nuevo
Partes de la amígdala
Partes de la amígdala

Pregunta al profesor sobre Partes de la amígdala

¿Qué te ha parecido el artículo?
Partes de la amígdala
Partes de la amígdala

Volver arriba