Compartir

Pirámide alimenticia

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 julio 2017

En este vídeo vamos a descubrir cómo es la nueva pirámide alimenticia, en 2017 se han incorporado algunas sugerencias que no tienen que ver directamente con la comida que comemos.

Se sugieren también en esta nueva pirámide nutricional maneras de cocinar, recalcando la importancia del agua y haciendo hincapié en la distribución de las comidas a lo largo del día.

Cómo base tenemos que tener claro que haya un balance entre las calorías que entran en el organismo y las calorias que quemamos diariamente.

Pero si quieres descubrir cómo alimentarse y cómo funciona y qué es la nueva pirámide alimenticia no te pierdas el siguiente vídeo y mira los ejercicios que te dejamos al final de este mismo vídeo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pirámide alimenticia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Alimentación
Lección 34 de 36
Pirámide alimenticia
Pirámide alimenticia

Pregunta al profesor sobre Pirámide alimenticia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
vania
¿quisiera saber que aunque no tengamos sed debemos tomar agua?
porque ay veces que yo no tengo sed por un día entero y queria saber si es dañino o no
Crisal Rodríguez
Debes tomar agua, sí. La media diaria recomendada son 2 litros, aunque puedes adaptarlo a tus necesidades. Piensa que es común que haya gente que no siente sed, y puede tener que ver más con las costumbres que con la necesidad auténtica por parte de las células y del organismo de ser hidratado. Te recomiendo que esos días que no sientes sed bebas al menos 1 litro al día, teniendo en cuenta que fruta y verduras aportan ya parte de esa agua. Un saludo
Pirámide alimenticia
Pirámide alimenticia

Volver arriba