COMPARTIR

Proceso de formación y maduración de leucocitos

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 10 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a explicar cuál es el proceso de formación y maduración de leucocitos.

Toda célula se crea en la médula ósea, en su parte roja. Y los glóbulos blancos o leucocitos, también.

La leucopoiesis, o generación de leucocitos se estimula por la liberación de citoquinas por parte de algunas células. Hay células que liberan citoquinas, dentro de las cuales encontramoslas interleuquinas, y todo esto lo que va a hacer es que la médula roja cree leucocitos.

Estos leucocitos van a viajar por sangre y van a ir a los órganos linfoides.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre el proceso de formación y maduración de leucocitos, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Proceso de formación y maduración de leucocitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Inmunología
Lección 4 de 32
Proceso de formación y maduración de leucocitos
Proceso de formación y maduración de leucocitos

Pregunta al profesor sobre Proceso de formación y maduración de leucocitos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ANDRES ROBAYO
cual Proceso de formación y maduración
Lander Olavarria
tus videos me son muy buenos gracias, siempre me ayuda para terminar de entender los temas. te voy a comentar algo que pienso cada ves que veo tus videos sin animos de ofender, siempre pienso que linda que es, jeje lo dije capas ayuda la distancia, saludos desde URUGUAY, soy estudiante de enfermería.
Samuel
Disculpa tengo la duda de ,Si a una persona le extirparon el bazo,donde podrían morir los eritrocitos? E igual con el timo qu deja de ser funcional en la edad adulta donde maduran los linfocitos T?...gracias
Proceso de formación y maduración de leucocitos
Proceso de formación y maduración de leucocitos

Volver arriba ↑