Compartir

Qué es el anabolismo

En este vídeo os voy a explicar qué es el anabolismo.

El anabolismo es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, al contrario que el catabolismo.

El anabolismo es el proceso por el cual la célula invierte la energía que ha ganado para construir nuevas estructuras. El anabolismo construye, no degrada.

Por ejemplo, parte de la energía que como, la invierto en hacer las actividades del día a día, pero si me sobra energía, y no lo gasto toda, podré usarla para construir moléculas más grandes, crecer o incluso engordar.

En el vídeo vais a poder comprender mejor qué es el anabolismo y en que consiste. Además, si no lo tenéis bien claro podéis seguir practicando con problemas de este tipo podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡Suerte en los estudios!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el anabolismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Alimentación

Pregunta al profesor sobre Qué es el anabolismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Silvia
Hola Crisal! tengo una duda sobre el anabolismo. En este proceso se utiliza el piruvato? Gracias de antemano! Un saludo,
Ibtissa
Que relación puede haber entre el anabolismo y el ADN?
Yeny Beatriz Guzmán Aguilar
Podrían publicar videos sobre ecuaciones químicas relacionadas con los temas de oxidación y reducción
Qué es el anabolismo
Qué es el anabolismo

Volver arriba