Ecología

Qué es el flujo de la energía

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Para conocer qué es el flujo de la energía no puedes perder el siguiente vídeo en el que te explicaremos de la mejor manera todas sus características.

En cualquier ecosistema la energía circula en una dirección, a nosotros nos entra directamente desde el sol y es captada por todos los organismos, y los más importantes: autótrofos, que captan toda la energía luminosa y la transforman en energía química.

Veremos cómo funciona la energía en nuestro cuerpo a todos los niveles no te pierdas el siguiente vídeo y practica con los ejercicios que dejemos aquí debajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el flujo de la energía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 8 de 41
Qué es el flujo de la energía
Qué es el flujo de la energía
Pregunta al profesor sobre Qué es el flujo de la energía
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Fernando Sánchez Manrique
Buenas tardes. Tengo la siguiente consulta, mi hijo en el examen final de 1ero de secundaria le hicieron la siguiente pregunta a la que creo que contestó bien:
Introducción. La relación entre la cantidad de nutrientes y energía en los organismos es muy pequeña, y por eso tiene diferentes ciclos. El ciclo empieza en los productores y, a medida que avanza, se libera en otras formas de energía.
Pregunta: ¿Cuál es el ser vivo que presenta mayor energía? Mi hijo contestó "las plantas", y le rechazaron la respuesta. ¿no es correcta la respuesta?
Mil gracias por su atención.
Crisal Rodríguez
Es una pregunta muy ambigua... ni yo se a qué se refiere. Lo siento, no puedo ayudarte
Chiara
¿Desde donde se transfiere la energía y hacias donde? Necesito hacer un trabajo practico para mañana y la fotocopia no me ayuda mucho
MIGUEL ANGEL CASTRO
que es el flujo energetico , ?o es lo mismo que flujo de energía ?
Agustín Canales
Hola!, me surgió una duda con la biomasa y su definición sustancial, ¿Corresponde a la cantidad de materia viva o a la cantidad de moléculas orgánicas que puede ser utilizado como energía?, Gracias de Antemano y saludos desde Chile!
Qué es el flujo de la energía