Compartir

Qué es el sistema límbico

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 5 agosto 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Qué es el sistema límbico".

Qué es el sistema límbico. En este vídeo vamos a ver que es el sistema límbico y antes de seguir anticipamos que es un vídeo para empezar a caminar. No es un vídeo hecho en profundidad. Vamos a ir haciendo vídeos mas cortos y selectivos para cada una de las regiones. Este vídeo es para hacer como un "vista pájaro" de; que regiones forman parte de este sistema que principalmente se encarga de generar y regular emociones. El sistema límbico tiene varias estructuras y tampoco hay consenso entre los científicos entre cuales son; seguro si y cuales seguros no. Mejor dicho; hay algunas estructuras que si está claro que participan pero, hay tantas otras que se ve que influyen que todavia no esta bien definido si son 15, 20 o 30 estructuras las que forman el sistema límbico (o son menos...). Vamos a comentar algunas de las que si está muy claro que participan. Una es el complejo amigdalino, donde encontramos la amígdala y las estrías terminal. El complejo amigdalino lo trabajaremos mas y concretamente la amígdala porque es una de las regiones mas estudiadas debido a lo importante que es en la respuesta que tenemos los animales ante el miedo. Cuando la amígdala se activa nosotros vivimos una emoción intensa. De esto hablaremos mas en el vídeo de la amígdala. La formación hipocampal, por otro lado, contiene el hipocampo y las regiones parahipocampales. Que van a participar de la formación de memoria explicita. Es decir, de memoria verbalizable. Encontraremos también el giro cingulado. El giro cingulado es una región que recibe la información tanto del complejo amigdalino como de la formación hipocampal y la emite hacia regiones delanteras. Hacía regiones de la corteza prefrontal. El giro cingulado tiene varias (muchas) funciones. Una quizás de las más anecdoticas es que; es una región que se activa cuando vivímos una situación conflictiva.

Si quieres conocer mas el tema "Qué es el sistema límbico", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el sistema límbico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 8 de 41
Qué es el sistema límbico
Qué es el sistema límbico

Pregunta al profesor sobre Qué es el sistema límbico

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es el sistema límbico
Qué es el sistema límbico

Volver arriba