Compartir

Qué es el tronco del encéfalo

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 3 septiembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Qué es el tronco del encéfalo".

Qué es el tronco del encéfalo. El tronco del encéfalo es la parte mas baja y central del encéfalo. Recuerda que el encéfalo esta por encima de la médula espinal. Pues; la parte que deja de ser médula para por fin ser encéfalo, ahí esta. Ahí realmente tenemos varias regiones anatómicas metidas. La parte mas baja del tronco del encéfalo es el bulbo. El bulbo viene seguido por la portuberancia y si sigo ascendiendo me encuentro el mesencéfalo. Es decir, de abajo a arriba son estas tres estructuras. Entonces, el cerebelo también es tronco del encéfalo pero es una estructura que está super diferenciada de las otras tres (que están unidas) porque el cerebelo es como una bolita, que se une a la protuberancia por detrás (como si tuviera un moño en la nuca). Por ello el cerebelo no genera ninguna confusión. También en el tronco del encéfalo vamos a encontrar el sistema nervioso periférico. En la parte mas baja de este tronco del encéfalo vamos a tener la conexión del sistema nervioso central con el resto del cuerpo. Es decir, va a salir todo un sistema de nervios que no van a viajar directamente a través de la médula, si no que; van a inervar a otros órganos. En ese sentido, no comparten la via descendente como con el sistema nervioso central. Es una región distinta. Tenemos un sistema central y luego tenemos un sistema nervioso periférico que es la conexión del central con las periferias.

Si quieres conocer mas el tema "Qué es el tronco del encéfalo", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el tronco del encéfalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 7 de 44
Qué es el tronco del encéfalo
Qué es el tronco del encéfalo

Pregunta al profesor sobre Qué es el tronco del encéfalo

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es el tronco del encéfalo
Qué es el tronco del encéfalo

Volver arriba