Aparatos y órganos del cuerpo humano

Qué es la circulación menor o pulmonar

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este vídeo retomaremos el tema de cómo funciona la circulación sanguínea y lo haremos hablando de de qué es la circulación menor o pulmonar.

La circulación pulmonar se llama menor ya que establece un circuito mucho mas pequeño en comparación con la circulación mayor, esta va desde el corazón al pulmón y de vuelta, a diferencia de la circulación mayor que su recorrido va del corazón a todo el cuerpo y regresa al corazón.

De igual modo la sangre saldrá por el ventrílocuo derecho y va a salir sucia, ya que es la sangre que ha viajado desde los órganos, con todos los productos de desecho que los órganos han creado y van a ir a parar al corazón, y esta sangre sucia no puede volver a nutrir estos tejidos ya que hay que limpiarla primero y esta limpieza es el trabajo que hace el sistema de circulación menor.

Si quieres descubrir mejor cómo funcionan los aparatos y órganos de tu cuerpo no te pierdas los otros vídeos que tenemos y practica con los ejercicios con sus soluciones que encontrarás en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la circulación menor o pulmonar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano
Lección 67 de 95
Qué es la circulación menor o pulmonar
Qué es la circulación menor o pulmonar

Pregunta al profesor sobre Qué es la circulación menor o pulmonar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Daniela
QUE ENFERMEDADES SE DA EN LA CIRCULACIÓN MAYOR Y MENOR GRACIAS
Qué es la circulación menor o pulmonar