Ecología

Qué es la contaminación del aire

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 22 febrero 2018

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir con el bloque de ecología, y vamos a descubrir qué es la contaminación del aire.

El aire, al igual que la tierra o el agua, puede limpiar los contaminantes que lanzamos allí, o que naturalmente son lanzados al aire. El problema es cuando se acumulan demasiados para la velocidad de limpieza que hay en la tierra.

De manera que nuestra actividades humanas, ya sea de industria o de agricultura, contaminan. Pero contaminan porque hacemos un abuso de ellas, porque liberamos demasiados contaminantes y no damos tiempo a que la tierra se regenere y se limpie.

El aire se contamina porque hay una liberación de gases tóxicos que contactan con partículas de la atmósfera.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre qué es la contaminación del aire, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la contaminación del aire, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 37 de 41
Qué es la contaminación del aire
Qué es la contaminación del aire
Pregunta al profesor sobre Qué es la contaminación del aire
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Hector Joel
Gracias por ayudarme con mis tareas de biología, adoro su canal
Erick
hola Cristal, acabo de ver tu vídeo que es sobre la contaminación del aire y me pareció muy interesante. acabo de terminar mis estudios como ingeniero ambiental y quisiera profundizar un poco mas sobre la contaminación atmosférica, estoy buscando una universidad o un curso por internet donde me permita conocer y abarcar mas sobre este tema de calidad del aire y depronto tu me puedas recomendar algo. Gracias
Crisal Rodríguez
No tengo idea de este tema en concreto Erick. Espero ayudarte con otros video sen un futuro.
SANDRA
soy profe de ciencias con ganas de innovar en el aula
Crisal Rodríguez
Cómo te gustaría que te enseñaran a ti, con qué tipo de ejercicios y juegos? :)
Qué es la contaminación del aire