Compartir

Qué es la facilitación presináptica

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 27 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Qué es la facilitación presináptica".

Qué es la facilitación presináptica? Excitación presináptica. Normalmente hablamos desde el punto de vista de una neurona presináptica que se comunica con una postsináptica. En este caso nos iremos un paso atrás. Vamos a ver como esta neurona A (pintada en rojo) afecta a la neurona presináptica. En este caso, lo que va a pasar es que los neurotransmisores que libera la neurona A, lo que hacen es excitar a la neurona B.

Esta neurona B (que es la presináptica) por lo tanto, al recibir mayor excitación, va a poder generar mas potenciales de acción y por lo tanto va a liberar mas neurotransmisor con la consiguiente (el consiguiente efecto) de que al liberar ese neurotransmisor va a activar la neurona postsináptica +.

Si quieres conocer mas el tema "Qué es la facilitación presináptica", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la facilitación presináptica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 38 de 40
Qué es la facilitación presináptica
Qué es la facilitación presináptica

Pregunta al profesor sobre Qué es la facilitación presináptica

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es la facilitación presináptica
Qué es la facilitación presináptica

Volver arriba