Inmunología

Qué es la respuesta inmune y tipos

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 10 mayo 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir con el sistema inmune, hemos descubierto como funciona y ahora vamos a ver los tipos de inmunidad que hay.

1 Aria

2 Aria

Celular / Humoral

Innata / Adquirida

Inespecífica /Específica

A continuación en el vídeo explicaremos de un modo más gráfico en que consiste cada uno de los tipos de inmunidad.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre qué es la respuesta inmune y sus tipos, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la respuesta inmune y tipos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Inmunología
Lección 14 de 32
Qué es la respuesta inmune y tipos
Qué es la respuesta inmune y tipos
Pregunta al profesor sobre Qué es la respuesta inmune y tipos
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
mluz
tendrías u vídeo q explicase coronavirus?
Su valoración:
Pablo
No sé por que pero apenas percibo que estoy viviendo la época después de la independencia de Mexico, ahora solo escucho un desmadre es el 21 de febrero de 20 y son las 19:46 hrs. Los niños juegan y un perro aulla, mi papá se rasura y yo estoy en conflicto, confundido de mis raíces, mi familia paterna tiene casi pureza indígena , mi familia materna tiene cercanía a España , no dejamos de ser mexicanos, y yo estoy en conflicto social y cultural. Los alelos dominantes en mi son los de mi madre y los alelos recesivos son los de mi padre, como ve tengo un desorden biológico, bueno solo me expreso aquí porque aquí tengo un desorden

Posdata: Ojalá se les hubiera averiado los barcos
Con cariño Pablo
Irene
buenas noches .. disculpe .. me podria ayudar en el mecanismo de la inflamacion, empezando desde antigeno- anticuerpo... le agradeceria muchisimos
Jonathan
Hola hola, consulta si bien la diferencia entre inmunidad humoral y celular es de acuerdo al sector.. que otra diferencia gay entre ellas? Que anticuerpos atacan o quienes los producen especificamente? Los leo!
Stella
Hola profe!!! Hay cosas que no entiendo de los tipos de inmunidad.. son todas distintas? La inmunidad innata tiene una respuesta inespecifica? tengo que rendir final de esto y no entiendo!!! Espero me puedas ayudar!!!
Juan David
Profe tengo una pregunta ¿la gripe es un virus expecifico o son various virus pero que general sintomas parecidos?
Qué es la respuesta inmune y tipos