Microorganismos

Qué es la transducción -reproducción parasexual

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 27 septiembre 2016

En este nuevo vídeo vamos a ver otro mecanismo de parasexualidad que usan las bacterias conocido cómo la transducción.

La transducción no hay que confundirla con la traducción del que ya hablamos en otro vídeo, la transducción es un proceso por el cual una bacteria, que solo tiene su ADN, ahora recibirá el ADN de otra bacteria, se va a recombinar.

Si quieres conocer mejor qué es la transducción no te pierdas el siguiente vídeo y practica con los ejercicios con sus soluciones que te dejamos en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la transducción -reproducción parasexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Lección 23 de 36
Qué es la transducción -reproducción parasexual
Qué es la transducción -reproducción parasexual

Pregunta al profesor sobre Qué es la transducción -reproducción parasexual

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
irene
Buenas noches, Una pregunta en la transducción un fago le pasa un fragmento de material genético de una bacteria a otra, pero a la vez que el fago le transmite ese fragmento no introduce también su material genético (el del virus) si es así a la bacteria de poco le serviría tener un fragmento bacteriano nuevo, puesto que el fago que se lo ha pasado va a infectarla y "matarla" por lisis. Y otra cosa que diferencia hay entre transducción generalizada y especializada?
Luisabeth
Muy buena noche. Dudosa estoy por que me confundí en el otro video de conjugación. Yo tengo un material que ducr al final la bacteria receptora escapa gracias a su flagelo sino se convierte en endoespora. Eso es correcto? Agradecería su pronta respuesta :)
Belén
Células bacterianas es lo mismo que bacterias?
Qué es la transducción -reproducción parasexual