Inmunología

Qué es un anticuerpo o inmunoglobulina

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 31 mayo 2016

Bienvenidos a unProfesor, seguimos con el tema de inmunonología y vamos a descubrir qué es un anticuerpo o inmunoglobulina.

Para empezar, es importante saber que un anticuerpo y una inmunoglobulina son lo mismo. Son proteínas de la familia de las globulinas.

En este caso, estas proteínas las encontraremos siempre de forma soluble en el plasma, o bien pegadas en la membrana de los linfocitos B (en ese caso, actuarían como receptores de antígeno, y se quedarán esperando a reconocer cualquier virus, cualquier bacteria, célula tumoral...)

Si tenéis cualquier duda sobre qué es un anticuerpo o inmunoglobulina, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un anticuerpo o inmunoglobulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Inmunología
Lección 19 de 32
Qué es un anticuerpo o inmunoglobulina
Qué es un anticuerpo o inmunoglobulina
Pregunta al profesor sobre Qué es un anticuerpo o inmunoglobulina
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Carlos Sanchez
Hola profesora, me preguntaba ¿El proceso de hemadsorcion y hemaglutinacion es lo mismo? muchas gracias por la ayuda con sus videos
hilary
Qué ventajas dan los anticuerpos a los mecanismos de defensa
Yolanda calquin
1). Que significa tener anticuerpo anti Tiroglobulina de que signufica97.6 si el valor de referencia es de menos 40. 2). Que signica teneran ticuerpos microsomales de 119 si lo normal es menos de 35. Gracias por su ayuda.
Qué es un anticuerpo o inmunoglobulina