Conceptos básicos del cuerpo humano

¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos?

¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos?
Imagen: Docenteca

¿Alguna vez te has preguntado qué sentido tenemos más desarrollado los humanos? La gente suele creer que es la vista ya que gran parte de nuestra vida la realizamos gracias a las posibilidades que esta nos ofrece. Sin embargo, es el olfato el sentido más desarrollado según una nueva investigación que recientemente se ha llevado a cabo. En unPROFESOR vamos a analizar esta situación para que puedas averiguar más sobre este interesante hallazgo.

También te puede interesar: Cuáles son las partes del cuerpo humano

El olfato es el sentido más desarrollado

La ciencia vuelve a sorprendernos con un descubrimiento que despeja todas nuestras dudas acerca de las capacidades olfativas de los seres humanos. El estudio realizado por un equipo de expertos de la popular marca de ambientadores, Ambi Pur, ha demostrado que las personas son capaces de recordar hasta el 35% de los olores, frente al 5% de las imágenes que percibe. En otras palabras, el olfato es el sentido más desarrollado de los seres humanos, al menos así sucede en la mayoría de los casos.

Los datos de la investigación no dejan lugar a dudas, el 83% de los participantes asegura que el olor es capaz de traer a la memoria experiencias que creían profundamente olvidadas. En el estudio han participado hasta mil hombres y mujeres de entre 25 y 45 años de edad, que fueron capaces de recordar más fácilmente determinados aromas, que ciertas imágenes visualizadas. Esto se debe a que la memoria es capaz de retener hasta 10.000 olores diferentes, a pesar de que tan sólo reconoce 200.

La influencia y capacidad de nuestro olfato va mucho más lejos, puesto que incluso es capaz de influir en nuestro estado de ánimo. Esto explica el imparable éxito de la aromaterapia y de los tratamientos relajantes y de belleza de similares características, que se han puesto muy de moda en los últimos años.

Descubre aquí cuáles son los 5 sentidos del ser humano.

¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos? - El olfato es el sentido más desarrollado

Poderoso evocador de recuerdos

La importancia de los aromas en nuestra vida no es un descubrimiento nuevo. Muchas personas son capaces de recodar a ciertas personas y experiencias vividas a través del olor. Para la inmensa mayoría de las personas, las fragancias favoritas proceden de la naturaleza, como por ejemplo las flores y el salitre del mar.

Todos estos interesantes descubrimientos nos recuerdan la importancia que tienen los perfumes en nuestra vida. Algo aparentemente insignificante que puede cambiar por completo nuestro estado de ánimo. Así que dedica cierto tiempo a la elección de tu nueva fragancia, más de una persona te lo agradecerá, incluido tú mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Conceptos básicos del cuerpo humano
Lección 3 de 7
¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos?
¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos?

Pregunta al profesor sobre ¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ines
Es el tacto porque quieras o no estas tocando algo con la piel
Imagen: Docenteca
1 de 2
¿Qué sentido tenemos más desarrollado los humanos?