Ecología

Qué son las curvas de supervivencia

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a descubrir que son las curvas de supervivencia, y que tipos hay.

Una curva de supervivencia es una representación gráfica de los individuos de una población que llegan a una determinada edad.

En dicha representación gráfica nos vamos a encontrar el número de individuos, y en otro eje,la edad de estos individuos, o la etapa de la vida en la que se encuentran.

El eje del tiempo, normalmente está dividido por etapas de la vida: infancia, adolescencia y la madurez. Las curvas de supervivencia me indican, de una misma población de individuos, por lo tanto, individuos de la misma especie, cuantos de ellos hay en fase juvenil, cuantos en fase adolescente, y cuantos en fase madura.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre las curvas de supervivencia, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las curvas de supervivencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 30 de 41
Qué son las curvas de supervivencia
Qué son las curvas de supervivencia
Pregunta al profesor sobre Qué son las curvas de supervivencia
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
María
Hola, creo que has explicado bien las diferentes curvas, pero realmente no has explicado la significación biológica de cada una de las curvas de supervivencia. Esto sería para mí lo más interesante de explicar.
Un saludo
axel
Cual sera la curva de supervivencia para una especie de raña que ovoposita una gran cantidad de huevos?
yasmila
quisiera saber cuales son todas las clases de curvas y semi curva.
Qué son las curvas de supervivencia