Inmunología

Qué son los linfocitos B y tipos

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 21 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir con el tema de la inmunología, y vamos a explicar qué son los linfocitos B y sus tipos.

Los linfocitos B, forman parte de la inmunidad específica y son muy importantes, ya que sin ellos, no haríamos anticuerpos, también llamados inmunoglobulinas.

Las inmunoglobulinas o anticuerpos, son partículas que rodean los antígenos o las moléculas que el cuerpo detecta como enemigas, y de esa manera ayuda a que sean destruidas. Sin eso, estaríamos constantemente en riesgo y nuestra vida peligraría.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre qué son los linfocitos B y sus tipos, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los linfocitos B y tipos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Inmunología
Pregunta al profesor sobre Qué son los linfocitos B y tipos
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
luna
Tengo una pregunta importante, los linfocitos b tienen organelos? y si tienen cuales son?
Su valoración:
Joseph
Excelente todos y cada uno de tus videos
Su valoración:
Maribel
Cómo puedo yo aumentar mis linfocitos b para generar más inmunoglobulinas En qué alimentos las adquiero con mayor precisión? Además cómo sé q éstas también pueden atacar células buenas?
Christian Hardtmann
Hola, una pregunta sobre los linfocitos T, si ellos maduran en el Timo específicamente cuando tienen contacto con un antígeno, entonces ¿cuál es la diferencia entre madurar en el Timo y que sean activados en los organos secundarios?
Crisal Rodríguez
Una cosa es la maduración: en ese proceso, los linfocitos T que pasan la prueba de maduración (los que sobrevivirán) son aquellos que no reaccionan moléculas del propio organismo. Es lo que se conoce como selección clonal negativa. Otro asunto es la activación de linfocitos: eso significa que se encuentra por vez primera con un antígeno, y sucede en los órganos linfoides secundarios
Ana Sofía
Quisiera saber de qué libros sacan la información, gracias :)
Crisal Rodríguez
Jejeje de toooooodos mis años de estudio en el colegio y de carrera, es imposible resumirlo en 1
olga lucia
ME PUEDE EXPLICAR LAS REACCIONES CETOGÉNICAS
Crisal Rodríguez
Son reacciones que se dan cuando usamos los ácidos grasos como fuente de energía primaria, en lugar de los carbohidratos (glucosa, almidón..). Las células tienden a preferir carbohidratos como 1ra fuente de energía. Si opto por catabolizar ácidos grasos, se liberan cuerpos cetónicos, que tienen un olor característico (el olor de "buenos días!" de mi querida boca) y que al ser ácidos, acidifican la sangre. La cetogénesis sucede por ejemplo, en casos de deprivación alimentaria o ayunos.
Qué son los linfocitos B y tipos