COMPARTIR

Qué son los linfocitos T y tipos

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 21 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir con el tema de inmunología, y vamos a explicar qué son los linfocitos T y qué tipos existen.

Los linfocitos T se forman como cualquier célula del sistema inmune en la médula ósea, aunque ellos maduran en el timo. Por eso, de timo, se les puso linfocitos T.

Que maduren en el timo significa que ellos salen desde la médula ósea y pasan por la sangre, hasta pararse en el timo, donde se quedan residentes. Y allí, cuando por primera vez contactan con su antígeno, es decir, con una molécula que les encadena esta respuesta del sistema inmune, ellos maduran.

Dejan de ser linfocitos inmaduros, y ahora ya son capaces de efectuar una respuesta.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre qué son los linfocitos T y sus tipos, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los linfocitos T y tipos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Inmunología

Pregunta al profesor sobre Qué son los linfocitos T y tipos

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
iballa
Hola Crisal, me estoy liando, con la diferencia entre los linfocitos y los anticuerpos tanto una como otras las genera nuestro cuerpo? pero donde se forman los anticuerpos?
Miguel
Hola, me gustaría saber si conoces alguna forma de aumentar naturalmente las células T en el organismo de manera natural, ya sea mediante alimentos, suplementación, etc. Saludos
AURI QUICENO ESPITIA
hola buenas tardes, profe crisal, me encantan tus videos... escribo desde monteria-colombia,me gustaria saber como se da la proliferacion,activacion y diferenciacion de las celulas T , tengo que hacer un seminario acerca de eso y ando muy confundida con el tema, gracias por todos tus videos son de gran ayuda con mis estudios. Agradezco Su pronta respuesta,DIOS la bendiga... besos y abrazos desde monteria-colombia.
Ernesto Lira
me podría explicar la relación de los linfocitos T y B con las imunoglobinas
Helen
Una pregunta, como los linfocitos T activan a los linfocitos B? Muchas gracias, siempre veo tus videos:)
Sonia
Gracias por esta maravillosas explicaciones, mi nieta esta enfrentando problemas en su sistema digestivo y esta explicacion me ha ayudado mucho a entender las causas de la infecciones cuando el inmunosistema se debilita. Graciassss
Airam lopez
me gustaria saber cuales son las funciones de Th17 y Th2 en la defensa contra microbios intracelulares y parasitos helmintios. Me encantas sus videos me sirven muchisimo desde las clases de bioquimica ah salvado mi vida, sin embargo queria comentar que me gustaria que profundisara mas sus videos de inmunologia, siento que faltan muchas cosas, saludos y mi admiracion
Crisal Rodríguez
TH1: subgrupo de linfos T que se relacionan con macrófagos y cél. dendríticas, para luchar contra virus, bacterias parásitas intracelulares y bacterias. Liberan interleucina-12R // TH2: subgrupo de linfos T que se relaciona con eosinófilos y basófilos, para luchar contra parásitos. Liberan interleucina 4-5 y13 // TH17: subgrupo de linfot T que se relacionan con neutrófilos, para luchar contra hongos y bacterias extracelulares. Liberan interleucina 17a-17f-21 y 22
gerardo gonzalez
gracias muy buenos los videos
Crisal Rodríguez
Gracias, éxitos!
Nazarith
entonces se podria decir que los natural killer son linfocitos timodependientes o bursodependientes? ya que tienen una inmunidad innata.
Carlota Provenzali
Muchísimas gracias por su trabajo. Lo valoró muchísimo y me ha ayudado un montón en mi estudio para la selectividad.
Jose
Hola! yo tengo dudas sobre la diferencia entre linfocitos y leucocitos. Muchas gracias! los haces genial!
Qué son los linfocitos T y tipos
Qué son los linfocitos T y tipos

Volver arriba ↑