Neurociencia

Sistema límbico y las emociones

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este nuevo vídeo seguimos con el bloque del sistema nervioso, hoy vamos a hablar concretamente de qué es el sistema límbico y las emociones.

Este es muy importante a la hora de generar conocimiento que nos sirva para anticipar qué va a pasar en base a una experiencia previa que haya tenido un impacto emocional sobre nosotros, por lo tanto es un sistema implicado en crear, regular y almacenar las emociones, pero... ¡también en general recuerdos!

Aprende más sobre el sistema límbico y las emociones viendo nuestro vídeo completo en nuestro canal, si te surgiese cualquier duda, coméntala y estaremos encantados de contestarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sistema límbico y las emociones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 19 de 44
Sistema límbico y las emociones
Sistema límbico y las emociones

Pregunta al profesor sobre Sistema límbico y las emociones

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Sadith
Hola, necesito de tu ayuda tengo una exposición del "GIRO PARAHIPOCAMPAL" y no encuentro mucha información.
me puedes ayudar por favor
te agradecería mucho





Su valoración:
Luis Fuentes
Hola. Estoy muy interesado en conocer y entender mas, respecto al sistema limbico y nucleo Accumbens. Especificamente adiccion. Desde su tratamiento y cura. O por lo menos tips para controlar evitando que siga danando o no obteniendo beneficios de estas emociones-motivaciones.

Su valoración:
Cinthia
Hola crisal, primero felicitarte por tus tutoriales que son muy útiles y con buena información . Tengo un trabajo de investigación sobre la neurociencia , y escogí la parte de sistema simbólico. Tienen una relación y porqué sería importante?
Katerina
Hola Crisal. Ante todo muchas felicidades. Tu curso es excelente. Pero yo necesito profundizar un poco mas en las Neurociencias y las Neurociencias Cognitivas, casi volverme una experta, por así decirlo. ¿Que bibliografia en español me recomiendas? Si tienes algunos documentos en pdf, ¿podrías enviármelos por favor? Gracias de antemano y sigue ampliando tus conocimientos.
Sabía Carmona
Muchas gracias por las informaciones que ha proporcionado con este vídeo. Quisiera saber si es posible describir las diferentes emociones que genera el sistema limbico, necesito hacer una tarea de estas emociones. Gracias
Crisal Rodríguez
Hola Sabia. Estmaos trabajando para subir más videos pronto, así que te animo a que sigas atenta! Éxitos con tus estudios :)
Sistema límbico y las emociones