Aparatos y órganos del cuerpo humano

Tejidos del cuerpo humano

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este vídeo descubriremos cuáles son los tejidos básicos del cuerpo humano y los podemos clasificar en cuatro tipos de tejidos:

1. Nervioso.

2. Epitelial

3. Conectivo

4. Mucular

No olvides ver el vídeo completo para saber cómo funcionan los tejidos del cuerpo humano y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación que tienen sus soluciones y seguro que te ayudan en tus estudios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tejidos del cuerpo humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano
Lección 77 de 96
Tejidos del cuerpo humano
Tejidos del cuerpo humano
Pregunta al profesor sobre Tejidos del cuerpo humano
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Palacio María Celia
Tengo 60 años y estoy estudiando podología demás está comentar que me cuesta un poco retener y participar en clase me da mucha vergüenza . Pensaba deja y me encontré con ustedes ... Tengo que preparar un trabajo sobre tejidos. gracias gracias
Vania
Hola buenos días
Que es un tejido y información de cuerpo humano gracias.
Darly
cuales son las clases de tejidos ?
alonza
1. muscular 2. conectivo 3. nervioso 4. epitelial
graciela
Hola. Excelente video. consulta, la faringe por fuera es epitelio y por dentro endotelio? gracias -
Crisal Rodríguez
La faringe es una estructura interna, tendrá endotelio, pero no epitelio.
Isaac
Cual es el efecto del azúcar en nuestro cerebro?
Crisal Rodríguez
Activa nuestras neuronas, pues la glucosa es la principal fuente de obtención de energía de las células y sobretodo, de ellas. Aunque demasiado azúcar (y en occidente es el común del día a día ingerir demasiado) es negativo y aumenta el riesgo de problemas metabólicos
Erick Huitron
Hola, en primer lugar un saludo cordial y una felicitación por sus videos, de verdad que me han ayudado bastante además de que el contenido es realmente nutritivo y bastó. Perfectamente sintetizado y explicado; está manera suya de dar el tema en verdad que me maravilló. Muchas felicidades. Por otro lado tengo una ligera duda, la cual es la siguiente: ¿en que dirección se transmite el impulso nervioso en la neurona? ¿es en dirección dentrita, soma, axón? ¿hay un video en la página web que explique este tema?
Crisal Rodríguez
Se transmite desde el soma hacia el botón axónico
estefania fioriti
hola! la sangre entra tambien dentro de los tejidos que son conjuntivos, como el adiposo? en mi resumen lo anote solo como Conectivo y no se si esta bien .
Crisal Rodríguez
Conjuntivo o conectivo son sinónimos. Sí, la sangre entra ahí!
Oscar Aguilar
Tus videos son geniales ¡ Muchas gracias, ayudas a estudiantes de muchas carreras. Me gustaría que hicieras un video especialmente dedicado a las células gliales, y todas sus clasificaciones y funciones, tu forma de explicar me ha ayudado mucho. Gracias Crisal :)
Crisal Rodríguez
Lo tengo en cuenta para futuras grabaciones, gracias!
Tejidos del cuerpo humano