Compartir

Tipos de ansiolíticos

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 20 noviembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Tipos de ansiolíticos".

Tipos de ansiolíticos. Diferentes fármacos para parar la ansiedad. Fármacos ansiolíticos. Vamos a partir de la base de que la mayor parte de los fármacos ansiolíticos actúan sobre el sistema gaba ergico. Es decir, el sistema de neurotransmision que tiene gaba como neurotransmisor principal. Así que aquí el protagonista va a ser el receptor (el receptor de gaba subtipo A). A día de hoy, los experimentos confirman que es el receptor mas implicado. Este receptor gaba A, cuando se activa, genera una inhibición. Lo que produce es una inhibición de la neurona (algo muy normal). Para empezar, todos estos ansiolíticos de los que vamos a hablar, pueden actuar sobre este receptor o sobre otro pero lo que pasa es que; si se unen a gaba A no se van a unir en el lugar donde se coloca el propio neurotransmisor sino que se coloca en otro lugar (de forma que modifican la estructura de este receptor) y lo que van a hacer todos los que trabajan mediante la activación de este receptor gaba es facilitar que este receptor se una a gaba.

Si quieres conocer mas el tema "Tipos de ansiolíticos", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de ansiolíticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 4 de 50
Tipos de ansiolíticos
Tipos de ansiolíticos

Pregunta al profesor sobre Tipos de ansiolíticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
Tipos de ansiolíticos
Tipos de ansiolíticos

Volver arriba