Compartir

Tipos de antidepresivos

 
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 6 diciembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Tipos de antidepresivos".

Tipos de antidepresivos. Vamos a ver de forma muy esquemática cuales son los principales tipos de antidepresivos que se dan a día de hoy. Este vídeo es para ayudar a daros los primeros pasos. Antes de nada, podemos diferenciar los antidepresivos que se dieron desde el principio (llamados de primera generación) y de los que se están dando después de ver los efectos secundarios y las limitaciones de estos primeros fármacos antidepresivos. Serían los de segunda generación. Esto nos pasa tanto con los antidepresivos como con los antipsicoticos. Hay un primer paquete de fármacos que son de primera generación y unos que son de segunda. Muchas veces pero, los mecanismos de acción (forma molecular con la que eso hace la función fisiológica que tiene que hacer) no es la misma.

Si quieres conocer mas el tema "Tipos de antidepresivos", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de antidepresivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 8 de 53
Tipos de antidepresivos
Tipos de antidepresivos

Pregunta al profesor sobre Tipos de antidepresivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
Tipos de antidepresivos
Tipos de antidepresivos

Volver arriba