Compartir

Vacunas, autismo y virus del papiloma humano

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 20 enero 2020

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Vacunas, autismo y virus del papiloma humano". Vacunas, autismo y virus del papiloma humano. A pesar de haber hablado de que es el sistema inmunitario, de como se produce una respuesta inmunitaria específica...en este vídeo vamos a abordar claramente algunos problemas con los que nos encontramos hoy en día y que son un conflicto para muchas personas. Queremos explicar como funcionan las vacunas y al final del vídeo también daremos una reflexión sobre si son eficaces y que riesgos entrañan. No tenemos la verdad absoluta y quien diga tal cosa miente porque no hay una verdad absoluta y definitiva. Afortunadamente la ciencia evoluciona a partir de ensayo y error, aunque queramos que algo funcione con un 100% de eficacia esto la ciencia jamás te lo va a poder prometer. Sin embargo, confiar en que si porque muchas veces ya se hace todo lo que se puede. Vamos a por ello. Como funcionan las vacunas? Funcionan usando bacterias o virus en su forma mas debilitada o directamente muertos, los introducen a través de un pinchazo a nuestra sangre y estos se encuentran con nuestro sistema inmunitario. Este, se encuentra un enemigo muy debilitado al que, lo mas seguro, podrá vencer. Si quieres conocer mas el tema "Vacunas, autismo y virus del papiloma humano", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vacunas, autismo y virus del papiloma humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Inmunología
Lección 1 de 39
Vacunas, autismo y virus del papiloma humano
Vacunas, autismo y virus del papiloma humano

Pregunta al profesor sobre Vacunas, autismo y virus del papiloma humano

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Blanca
Ante todo quiero daros la enhorabuena por la explicación.
Soy madre de una niña afectada de la vacuna del Papiloma. Siempre he sido provacunas, hasta que me encontré con la situación tan desagradable y desastrosa que ha ocurrido a mi hija hace unos 8 meses y todavía sigue en recuperación.
Ella era alérgica a la proteína de leche de vaca. Cuando se le administró la primera dosis de la vacuna, empezó con problemas de migrañas y la alergia se le disparó de un 28% a un 96% por lo que ha tenido que estar en UCI solo por tomar un batido de soja con trazas de leche.. De una simple pastilla de polaramine para superar la alergia, a llevar dos adrenalinas para que le salven la vida.
Como no eramos conscientes de este peligro, se le administró una segunda dosis de la Vacuna del Papiloma por insistencia de su pediatra, y empezó desde ese mismo instante, con vértigos y nauseas, a de repente después de 2 semanas, con narcolepsia , convulsiones, epilepsias y ataxia. Fueron necesarias 9 visitas a urgencias para que la ingresaran durante 5 días. ¿El diagnostico?, estado conversivo y al psiquiatra. Nos trataron muy mal y nuestra desesperación iba en aumento. La Psiquiatra descartó estado conversivo desde el primer minuto y se enfadó mucho con los médicos. Gracias a una amiga Pediatra, que ya había tenido casos en su consulta, me informó de lo que le estaba ocurriendo a mi hija. Fuimos a una clínica de inmunología especializada y comenzamos el tratamiento.. Nuestra sorpresa fue conocer que tenía los virus del eneatipo 16 y 51 del virus del papiloma activos en su cuerpo, cuando la vacuna que se le administró, solo reflejaba en la ficha técnica el eneatipo 16 y tres mas, pero el 51 no aparecía en ningún lado. Cabe decir, que una niña de la edad de mi hija no ha mantenido relaciones sexuales.
Farmacovigilancia aprobó el efecto adverso grave y su pediatra también, y nos sentimos afortunadas ya que la mayoría de las afectadas de la asociación, no se lo reconocen y les trata muy mal, pasando por un calvario. Mi hija ha necesitado de un psicólogo para afrontar esta situación . El neurólogo y los médicos que la atendieron en el hospital, jamas lo reconocieron y nunca pidieron disculpas, y esto me hace pensar en cuantos padres estarán en una situación desesperada de no saber que les ocurre a sus hijos, ya que yo jamás lo relacioné como síntoma adverso grave de una vacuna.
Aunque es todo muy reciente, hemos sabido sacar cosas muy positivas, yo estoy terminando Técnico en laboratorio clínico y micro biológico y ella quiere ser neuróloga de mayor para ayudar a mas personas que se encuentren en la misma situación de lo que le ha ocurrido a ella. Después de todo por lo que hemos pasado, no somos anti vacunas, pero si creemos firmemente que no se puede poner vacunas a todos por igual, creyendo que se debería de hacer un estudio previo del sistema inmunitario y analizar el contenido de las vacunas.
También he sacado mi propio criterio, que no me creo para nada las estadísticas que mencionan ciertos organismos... Muchas gracias por vuestra labor..
Su valoración:
Walter
Comparto su opinión y mi desacuerdo con ud. Soy especialista en Parálisis Cerebral y Autismo, anteriormente y debo reconocer, atacaba el tema de la Vacunas de una manera Dognamica que eras causante del Autismo, sin embargo la investigación me llevo a concluir que las vacunas son nobles para la humanidad pero no dejan de ser riesgosa. Las Vacunas como elemento que ayudan a las células de defensa ha reconocer al invasor esta bién, donde radica mi oposición es el preservan que se utiliza (metales pesados)... surge mi pregunta; habría otros preservan de vacunas que sustituya los metales pesados? y de ser así porque no se utilizan. Saludos y gracias por lo videos, despejan dudas, gracias
Vacunas, autismo y virus del papiloma humano
Vacunas, autismo y virus del papiloma humano

Volver arriba