Compartir

Biografía de Mao Tse-Tung

Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 21 agosto 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Biografía de Mao Tse-Tung".

Biografía de Mao Tse-Tung. Mao Tse-Tung, fue un político y estadística Chino, artífice de la revolución china, creador del partido comunista Chino y presidente de la república popular China. Mao Tse-Tung nació en Hunan el 1893 y murió en Pekín en 1976. De hecho, el nació en una familia rural que se ganaba la vida trabajando la agricultura y aunque, el fue a la escuela, muy pronto la abandonó para dedicarse a trabajar en la granja familiar. Poco tiempo después, por eso, volvió a los estudios. Estudió magisterio y con el tiempo llego a ser el director de una escuela de primaria. Poco tiempo después entró a trabajar en la universidad de Pekin. Es en esta época cuando, Mao Tse-Tung, entra en contacto con occidente y sobretodo con el pensamiento comunista que lo influye, lo hace suyo y tiene la idea (pretende) llevar esas ideas comunistas a su país. De hecho, en 1921, hay una rebelión del campesinado en China pero es brutalmente reprimida con lo cual, Mao y sus seguidores empiezan una guerra de guerrillas contra el general Chiang Kai Shek. En 1931, auto proclama la república soviética China. De hecho, el lo que intenta es que las instituciones de su país, tengan mucho mas en cuenta al campesinado. La forma que el cree de conseguirlo, es a través de los mecanismos comunistas. En 1934, en plena guerra civil, el general Chiang Kai Shek logra acercar al ejercito de Mao Tse-Tung y esté, al verse casi derrotado, decide huir y empieza lo que se conoce como la gran marcha. Todo el ejercito comunista emprende una marcha de miles de kilómetros para alegarse y ponerse a salvo del ejercito nacionalista de Chiang Kai Shek.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Biografía de Mao Tse-Tung" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Biografía de Mao Tse-Tung, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 11 de 162
Biografía de Mao Tse-Tung
Biografía de Mao Tse-Tung

Pregunta al profesor sobre Biografía de Mao Tse-Tung

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
José
Interesante....
Biografía de Mao Tse-Tung
Biografía de Mao Tse-Tung

Volver arriba