Compartir

Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 15 enero 2016

En este vídeo explicaremos de cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias. Esto lo haremos a partir de los datos de una empresa determinada.

Para poder hacer una cuenta de pérdidas y ganancias tendremos que distinguir cuáles son los ingresos de explotación, gastos de explotación, intereses de la deuda e impuesto de sociedades.

A partir de los datos de una empresa os explicaré cómo hacer la cuenta de pérdidas y ganancias paso a paso.

En el vídeo os explico detalladamente cómo hacerlo. Además, si queréis comprobar si habéis entendido lo explicado en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Análisis de balances
Lección 1 de 4
Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias
Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias

Pregunta al profesor sobre Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias

¿Qué te ha parecido el artículo?
92 comentarios
Su valoración:
SILVIA
HOLA BUENOS DIAS
EN EL EJERCICIO DE CUENTAS Y PEDIDAS Y GANANCIAS NO ME QUEDA MUY CLARO COMO SE HALLA EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, EL (BAII) SALE QUE ES 3300 Y EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES TE DA LA CANTIDAD DE 990, ESTOY ESTUDIANDO POR MEDIACION DE UNA PLATAFORMA ONLINE Y LOS APUNTES QUE TENGO NO EXPLICA NADA DE ESTO, SUPONGO QUE SERA UN PORCENTAJE QUE HAY QUE APLICAR...¿ A QUE CANTIDAD?.
GRACIAS
UN SALUDO
Su valoración:
PILAR
Hola, tengo dudas de cómo hacer la cuenta de perdidas y ganancias de una asociación. No tenemos créditos de bancos ni ninguna otra deuda. Solo tenemos ingresos que provienen de las asociadas, de alguna donación y de venta de servicios de asesoría y representación. Por otro lado, de gastos tenemos compras de material, transporte, representación legal y de comunicación, traducción, web y comisiones del banco. No sé si puedes arrojar algo de luz. Muchas gracias.
Antonio illescas
A la hora de realizar el ejercicio de perdidas y ganancias he mirado el solucionario y me he percatado de que no aparecen los activos ni los recursos propios.
Marc
No, eso se pone en el balance. Los recursos propios son sinonimo de Capital, y el activo es la suma del activo corriente y el activo no corriente.
Patricia
Hola, buenas noches.
Al realizar la cuenta de pérdidas y ganancias, tengo que meter en la compra de material, las aplicaciones informáticas, el corretaje, los seguros, botiquín, en definitiva otros gastos... y el traspaso del local o solo lo que compro para la creación (mobiliario, papelería, etc.) ¿Y si no va dentro de compra de material lo tengo que meter en la cuenta de pérdidas y ganancias?
Un saludo y gracias.
Hicham
Hola,
En el ejercicio de perdidas y ganancias me he liado con el activo y recursos propios, o estan alli para confundir. porque no veo donde colocarlos en la tabla de ganancias y/o perdidas.
Gracias
Anonio
TE ENTIENDO HERMANO
Viviana
Excelente vídeo pero tengo una duda respecto al ejercicio que ha publicado aquí, el Activo y los Recursos propios no entran dentro de la formula? es decir no los tomamos en cuenta a la hora de realizar la operación? Muchas gracias
José Vicente Mestre Chust
No. los utilizamos para calcular las rentabilidades
victor castañeda
¿Que son y como se realizan los planes operativos?
alvaroa
Me veo obligado a agradecerle Don José Vicente, lo mucho que me ha ayudado explicando tan bien la materia junto con los ejercicios resueltos. Gracias y siga así!
José Vicente Mestre Chust
Gracias a ti
marta
Hola buenas, acabo de descubrir tu canal de YouTube y a consecuencia esta pagina, actualmente tengo la asignatura de contabilidad pero en inglés y la verdad que no se me esta dando muy bien, no se si has hecho algún video de la liquidación de IVA, pero si pudieras hacerlo me serviría de gran ayuda. Muchas gracias
José Vicente Mestre Chust
Gracias por tu sugerencia
Sara
Hola buenos días. He hecho el ejercicio y no entiendo porque en el cálculo no se pone los recursos propios ni el activo. Y a la hora de realizar el ejercicio que diferencia hay entre hacerlo con la cuenta de resultados o con el balance? Muchas gracias
José Vicente Mestre Chust
Porque estos datos los usamos para calcular las retabilidades
Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias
Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias

Volver arriba