Consejos para pedir un préstamo para estudiantes

Consejos para pedir un préstamo para estudiantes

Estudiar es una magnífica inversión de futuro, aunque para muchos no es tan sencillo abonar el coste total del grado o postgrado que se desea estudiar. Tanto si eres un joven que vas a iniciar tus estudios, como si deseas retomarlos después de varios años, ahora es mucho más fácil y accesible lograrlo gracias a los distintos préstamos estudiantiles que hay. Las compañías que los ofrecen, proponen financiar tu carrera académica en parte o por completo gracias a los créditos de formación.

A continuación, en este artículo de unPROFESOR te damos los consejos para pedir un préstamo para estudiantes de una manera sencilla y muy eficaz. Estudiar está al alcance de tu mano, ¡invierte en tu carrera académica!

Qué es un préstamo para estudiantes

Si estás pensando en estudiar o retomar tus estudios, pero no tienes el poder adquisitivo suficiente para ello, existe el plan perfecto para ti. El préstamo para estudios es un método fácil con el que puedes financiar tus estudios y pagarlos mes a mes en cómodos plazos que podrás decidir tú mismo. Por ejemplo, el Banco Cetelem te propone el plan de préstamo Estudios, con el que podrás financiar el coste de tu carrera académica y pagar sus cuotas hasta en 96 meses.

El préstamo para estudiantes va dirigido a todas aquellas personas que cursan o están pensando en iniciar un grado o posgrado de cualquier área académica. Y no importa la edad, puesto que no solo está pensado para los más jóvenes, sino también para aquellos que quieren retomar sus estudios. Además, gracias a las facilidades que puede ofrecerte este plan de financiación, podrás estudiar donde tú quieras: Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos… Elige dónde quieres cursar tus estudios y preocúpate tan solo de invertir tus esfuerzos en conseguir tus propias metas.

Gracias al préstamo estudios, invertir tu futuro en una carrera, máster o doctorado es muchísimo más sencillo, dado que en pocos días el dinero solicitado estará en tu cuenta, seas del banco que seas. Puedes conseguirlo así de fácil y solo tendrás que preocuparte en estudiar duro, aprobar y sacar las mejores notas para poder lograr lo que siempre habías querido.

5 consejos para pedir un préstamo para estudiar

Así, en unPROFESOR te damos los siguientes consejos para pedir un préstamo estudiantil:

  1. Calcula cuánto vas a necesitar en préstamo antes de comenzar a hablar con entidades.
  2. Cuando tengas claro cuál ha de ser el volumen del préstamo, hazte también una idea de en cuántas cuotas y de qué volumen puedes afrontar cada mes.
  3. Una vez aclares tus necesidades en detalle, busca diferentes opciones y estúdialas para saber cuál te conviene más.
  4. Consulta todas tus dudas con la entidad sin problemas, seguro que te facilitarán la información que les pidas sobre el funcionamiento de los préstamos estudiantiles y sus condiciones.
  5. Opta por una entidad con experiencia y reconocimiento en este campo y que te ofrezca las facilidades que necesites.

Cómo pedir un préstamo para estudiantes

Pedir un préstamo para estudiantes es sencillo a través de una entidad con amplio reconocimiento en este campo, como Banco Cetelem.

Por ejemplo, ¿te has planteado cuánto dinero necesitas para realizar tus estudios? Este será el primer paso para financiar cómodamente el 100% de tu carrera académica. Para hacerlo, podrás calcular tu cuota mensual mediante el simulador de tu préstamo para estudios. Así, si la cantidad solicitada es igual o mayor a 10.000€ podrás financiarlo hasta en 96 cuotas o pagar en 60 meses si la cantidad solicitada es menor a los 10.000€. Con el préstamo Estudios podrás obtener una financiación a medida para estudiar lo que siempre has soñado. Puedes pedir hasta 60.000 euros desde un 7,95% TIN (8,25% TAE).

Pero, además, el préstamo Estudios de Cetelem cuenta con otras múltiples ventajas:

  • Atención inmediata: tan solo deberás simular tu préstamo de manera online y obtendrás una respuesta inmediata.
  • Sin ataduras: puedes solicitar el préstamo seas del banco que seas y recibir tu dinero y disfrutarlo.
  • Flexibilidad: puedes devolver el préstamo cómodamente hasta en 96 cuotas.

Empezar a estudiar o retomar tus estudios nunca ha sido tan sencillo y cómodo. Mediante el préstamo para estudiantes podrás decidir cuánto pagar y en cuántos meses abonar estas cuotas, escogiendo entre las distintas opciones que te presente la entidad. De esta sencilla forma podrás disfrutar de un préstamo a tu medida para que te formes y financies hasta tu grado, máster o doctorado en parte o al completo.

Además del préstamo para estudiantes, esta entidad bancaria te puede ofrecer otros productos que te permitirán gestionar lo mejor posible tu dinero y financiar tus pagos. Los productos de este banco pretenden ayudarte en la financiación de tus sueños y ayudarte a pagar en cómodos plazos. Como puedes ver, las opciones para gestionar tu dinero, obtener un préstamo para estudios y financiar tus pagos son variadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para pedir un préstamo para estudiantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.