Compartir

Crisis de la Unión Soviética

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 25 julio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Crisis de la Unión Soviética".

Crisis de la Unión Soviética. La crisis de la Unión Soviética hace referencia a la crisis que sufrió la Unión Soviética a finales de los años 80. Cuando grandes cambios políticos condujeron a la disolución de la Unión Soviética como unidad política. Bien, hubo diferentes causas. De hecho la disolución fue efectiva el 8 de Diciembre de 1991 por el tratado de belavezha. Veamos las causas de esa disolución. La primera era el abastecimiento energético. Era insuficiente. El abastecimiento energético fue insuficiente pues la siderurgia y la industria petrolera se había estancado. La segunda fue una grave crisis en el sector agrícola que también se estancó. Una tercera causa fueron las tecnologías. De hecho, la poca aplicación e implementación de las novedades científico-tecnológicas en el país. Es decir, el país estaba muy atrasado. La cuarta era la burocracia. Era insuficiente y hacía que todo fuera muy muy lento. Tanto es así que en 1985, Gorbachov accede al poder y pretende instaurar unos cambios tanto en lo político, como en lo económico, como en lo social. Implementa lo que se conoce como la "perestroika", que viene a ser como una apertura del país a Occidente y también quiere implementar reformas, en tanto en cuanto, a como la URSS se trataba con otros países.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Crisis de la Unión Soviética" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Crisis de la Unión Soviética, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 30 de 162
Crisis de la Unión Soviética
Crisis de la Unión Soviética

Pregunta al profesor sobre Crisis de la Unión Soviética

¿Qué te ha parecido el artículo?
Crisis de la Unión Soviética
Crisis de la Unión Soviética

Volver arriba