Filosofía Contemporánea

Educación en derechos humanos

José Vicente Mestre Chust
Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 26 julio 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a hablar de la educación en derechos humanos y el porqué de su importancia en una sociedad democrática.

Toda sociedad trasmite sus valores, por lo tanto, es lógico pensar que una sociedad democrática, debe transmitir a las siguientes generaciones, los valores propios de una democracia: la tolerancia, el respeto, la igualdad, etc.

Así pues, lo que hacemos en una sociedad democrática es crear unos valores democráticos, unos valores basados en los derechos humanos, y los trasmitimos a las siguientes generaciones.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la educación en derechos humanos, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los resolváis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Educación en derechos humanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 108 de 135
Educación en derechos humanos
Educación en derechos humanos
Pregunta al profesor sobre Educación en derechos humanos
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Valquiria Gomes
Hola,por favor, donde puedo tener mas informaciones en relación a los derechos humanos como sistemas internacionales de protección, sistemas regionales de protección, tipos de discriminación y prevención contra la tortura?
Educación en derechos humanos